×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2019 04:00:00
Ferromex realiza maniobras en las vías en Villas de Fuente…
EN PLENO PROCESO de que se le defina la multa que se le aplicará por haber realizado la construcción de una barda sin el correspondiente permiso de las autoridades municipales, Ferromex realiza maniobras en las vías en Villas de Fuente... pero ahora sí que con “marcaje cercano” por parte de los inspectores municipales.

LA PODEROSA pero no por ello intocable empresa parece haber entendido que Piedras Negras no es tierra de nadie y tendrá que sujetarse a los reglamentos y leyes municipales en acciones que tenga que realizar y que competan ser avaladas por las autoridades.

POR ELLO seguramente ayer, mientras que trabajadores de Ferromex maniobraban en el cruce de las vías por la arteria principal de Villa de Fuente, una patrulla de inspectores municipales se mantenía a la expectativa.

PERO A UNOS CIENTOS de metros, vecinos del ejido Villa de Fuente denunciaban que debido al mal tendido o falta de mantenimiento de las vías, se han dado una serie de accidentes, dos de los últimos cuando, primero una pipa de gas quedó atrapada en pronunciadas zanjas en las vías y después un par de adultos mayores quedaron también atorados en las vías con su vehículo, por lo que tuvieron que usar incluso una grúa para sacarlo.

DON ANSELMO Elizondo, el titular de Obras Públicas Municipales, ha estado muy al tanto de las maniobras de Ferromex, en las que tenga que ver alguna autorización por parte del municipio y por eso ese “marcaje” a la empresa...

Y A PROPÓSITO de don Anselmo, ayer realizó una prueba de carpeta reciclada en la avenida 16 de Septiembre.

ESTE NUEVO modelo se aplicará en otras arterias...

ALLÁ EN el Senado de la República, el alcalde Claudio Bres Garza cumplió con su entrevista con el senador Napoleón Gómez Urrutia, en la que le hizo entrega de la solicitud del municipio para que les otorgue en comodato el viejo estadio de la Sección 123.

ACOMPAÑADO del Senador Armando Guadiana Tijerina, el nigropetense expuso la situación a “Napito” que analizará la petición porque, dijo, es una decisión no unilateral que tendrá que estudiarse.

ASÍ LAS COSAS, habrá que esperar...

EL GOBERNADOR DEL Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó ayer una intensa gira de trabajo en los municipios de Acuña, Zaragoza y Allende.

POR CIERTO que en este último municipio, cuentan, dialogó ampliamente con el alcalde Antero Alvarado.

DICEN que después de los eventos, un allendense consideró: “Se me hace que Antero sí se va a ‘rajar’ de la huelga de hambre que ha anunciado”.

VAMOS al tiempo... porque nadie, absolutamente nadie se ha solidarizado -o como quien dice le ha hecho segunda- para plantarse en el puente internacional número 1 el próximo día 8, como lo ha permitido... y no probar alimento...

EN EAGLE Pass la aduana a cargo de Paúl del Rincón, advirtió que actuará con todo el peso de la ley contra toda aquella persona que cruce ilegalmente a aquel país.

EN MOMENTOS críticos por la gran cantidad de inmigrantes ilegales, las autoridades de Aduana y Patrulla Fronteriza se están aplicando al máximo para atender la contingencia.

INCLUSO trascendió que las autoridades de la Patrulla Fronteriza llegaron a un acuerdo con un concesionario de servicio de combis con ruta a San Antonio, Texas, para que les rentara un edificio donde se refugiará a parte de los inmigrantes ilegales en tanto son procesados.

AL HOMBRE le fue bien, dicen, porque son sus vehículos los que generalmente se utilizan para que los inmigrantes se trasladen a San Antonio, uno de los puntos donde se están concentrando...

Y SOBRE ESTE tema, el que también tiene harta chamba con lo de los migrantes de este lado mexicano es don Héctor Menchaca.

EL POLÍTICO y restaurantero... y ahora responsable del enlace municipal con las autoridades migratorias de Estados Unidos en el asunto de los migrantes, anda más flaco y ojeroso porque a cualquier hora del día o de la noche, si no de las autoridades norteamericanas sí de migrantes a los que se tienen registrados para una próxima cita para la búsqueda del asilo político, recibe llamadas telefónicas.

HÉCTOR sabe su chamba y le ha echado bastante ganas a este asunto que por el lado que lo quiera ver... es más que complejo.

Y SIN EXAGERAR... se complicará aún más si siguen, como hasta ahora, llegando más migrantes procedentes de África y países de Centroamérica...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2