×
Abdel Robles
Abdel Robles
ver +
Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Reportero sección policiaca en Editora El Sol, reportero sección local El Norte, coeditor del vespertino Extra de Multimedios, director editorial del Periódico La Voz de Monclova, director Editorial de El Diario de Coahuila, Comunicación del Municipio de San Nicolás de los Garza, NL, director editorial de Zócalo Piedras Negras, y actualmente editor en jefe de Zócalo Monclova

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2015 04:10:45
Fideos con frijoles
El fideo con frijoles sabe como a tarde calurosa, húmeda… bochornosa.

El fideo con frijoles en bola, cuchareado, se escucha como el andar de pájaros sobre el techo de lámina.

Uno cierra los ojos y aspira profundamente los aromas que emanan del plato, y se llena el gusto, se llenan los pulmones de una saciedad en ciernes.

Comeremos esta vez…

Nadie ha preguntado, simplemente a la una y cuarto, cuando suena el silbato de la Ford, corremos hasta la tina del agua para lavarnos, para secar… para quitar sudores y tierra de la cara.

Corremos hasta la mesa y aguardamos lo que esta vez será la provisión que padre ha traído…

Fideos con frijoles en bola, igual que la semana anterior…

igual que la otra vez, y no nos cansamos de ellos, porque saben a saciedad, saben a energía para salir corriendo hasta la calle para seguir en el juego.

Para terminar de apedrear el mango, para poner latas en calidad de batería e inventar ritmos y canciones con la escoba convertida en la guitarra.

Negros relucientes… descalzos, descamisados.

Las encuestas dicen que estamos jodidos, yo digo que estamos contentos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2