×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2018 04:00:00
Fila 2018
La Feria Internacional del Libro de Arteaga 2018 arrancó este pasado Sábado 9 de Septiembre y teniendo como sede de lujo la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, la FILA 2018 realizará su clausura el próximo 16 de Septiembre, así que apresúrate por disfrutar de un evento de talla mundial que se encuentra en nuestro Estado.

Durante el transcurso de esta semana asistiré junto a mi familia con gusto a esta gran feria para deleitarme de este gran acervo que está a disposición de todo aquel que le interesa el buen hábito de la lectura. Yo por otra parte también aprovecharé para seguir honrando a través de mis acciones a quien recuerdo siempre con un libro en la mano por el simple hecho de disfrutar con gran pasión la lectura, me refiero a mi querida madre Floria. Lamentablemente yo no heredé esa gran habilidad con la que ella y algunos otros amigos como Pancho o David cuentan para devorar libros, pero en fin, la práctica hace al maestro.

Haciendo un recuento de los libros que he podido disfrutar, sería bueno que tú también los recordaras y mejor aun si incrementáramos juntos el número de libros que leemos al año y así poder aportar nuestro granito de arena a la muy baja estadística nacional que tenemos sobre este aspecto. Para no aburrirte solo te comentaré 3 libros a través de citas literarias que siempre recuerdo gracias al ingenio de sus autores y sobre todo por la trascendencia con la que esas frases marcan no solo el libro sino el contexto de muchas de las cosas que vivimos a diario y que nunca nos daríamos cuenta si no es gracias a un libro.

La primer cita literaria será una de la infancia, gracias al famoso escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, quien publicó en el año de 1943, “El Principito” como olvidar aquel joven pasajero del universo que aprendía entren otras cosas sobre el valor de la vida y del amor entre un planeta y otro.

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”.

La segunda cita literaria será gracias a la “polaca” y a la complicada forma de entender el misticismo del mal llamado poder, gracias al Maestro Vargas Llosa, quien a través de una impresionante narrativa sobre algunos de los sucesos que envolvieron al Dictador de República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo en “La Fiesta del Chivo” muestra al pueblo una vez más los absurdos mitos que la gente puede creer respecto a sus gobernantes.
“Trujillo nunca suda. Se pone en lo más ardiente del verano esos uniformes de paño, tricornio de terciopelo y guantes, sin que se vea en su frente brillo de sudor. No sudaba si no quería”.

Por último y después de pensar en dos autores a los que admiro, aun y que sus nichos de lectura no tienen nada que ver uno con el otro, ellos son Rhonda Byrne y Enrique Krause, este ultimo captando mi atención a través de una excelente trilogía de la historia de México, por cierto, gracias a la Señora Macarena de López por recomendarme tan importante acervo que hace una descripción de los pasajes históricos más importantes por los que ha pasado nuestra aun joven nación.

En fin, la ganadora fue Rhonda Byrne quien a través de su libro “El Secreto” vuelve darnos como muchos autores la “conciencia” de varias y muy sencillas herramientas con las que vivimos y no nos damos cuenta, a colación de la ultima colaboración en este mismo espacio solo hace falta desarrollar un mayor grado de inteligencia emocional en nuestro día a día.

“Sé agradecido por todas las cosas. A medida que comiences a pensar sobre todas las cosas de tu vida por las que sentirte agradecido, estarás sorprendido por los pensamientos sin fin que vuelven a ti sobre más cosas por las que sentirte agradecido”.

Por favor, aprovecha solo por hoy este gran día.


Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2