×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2017 03:00:00
Final de doble venganza
La final de este año en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque repetida a la del 2016, no podría ser más diferente. Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se encuentran de nuevo en la pelea por la Serie del Rey, pero sus historias este año tienen mucho más ingredientes.

Tijuana fue dominante casi todo el año, y sólo por algunos periodos no estuvo en el primer lugar de la Zona Norte.

Aunque se enfrentó otra vez a los Sultanes, ahora los venció con mayor autoridad y dejó claro que son la nueva fuerza que manda en la zona.

Si bien desde un principio de año resaltaba su roster, lleno de bates poderosos y buen pitcheo, esto no es garantía para el éxito, y así bien lo demostraron los Acereros de Monclova, perdiendo en la primera ronda.

Ahora los Toros tienen un plantel sólido y que ya superó los “slumps” naturales de cada temporada, a cargo de un mánager que sabe ganar y con un staff de coaches que sería la envidia de cualquier franquicia en la Liga del Pacífico.

Frente a ellos tienen a su verdugo del año pasado, los poblanos que ya tienen historia de lograr campeonatos no previstos y que llegan a la su segunda final consecutiva con una racha positiva y con una enorme motivación.

Pericos y su afición tienen enfrente de ellos no sólo la posibilidad de un bicampeonato sino de una venganza en contra de los mismos dueños de la franquicia, que este año decidieron quitar mucho del apoyo que existía y trasladarlo al Norte.

Con la amenaza de que además el equipo busque nueva sede al ser vendido, los deseos de victoria de una afición poblana que si bien no es muy numerosa si es de abolengo y tradición, son mayores.

El enfrentamiento seguramente tendrá muchos ingredientes que lo volverán en un clásico inmediato y que dejará ver de nuevo frente a frente a dos de las directivas que más dinero invierten en la promoción del Beisbol en México y que han logrado en pocos años transformar al deporte.

El pronóstico se ha cargado a favor de los fronterizos, sobre todo por la mayor cantidad de juegos de local, pero en realidad nadie podría asegurar que los “emplumados” podrían de nuevo ser ganadores, sobre todo con la motivación extra a su favor.

En tres y dos

De ganar Puebla y confirmarse que el equipo se muda, se daría una situación bastante extraña para el Beisbol, pero que dejaría claro que los tiempos que se viven actualmente no tienen necesariamente que ver con lo deportivo, sino con la posibilidad de negocios que hay en otras plazas.

Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, son las poblaciones que suenan con más fuerza para volver a tener Beisbol, pero la situación que viven los Generales de Durango, también pone en duda su permanencia.

Al finalizar esta serie final podría quedar clara la situación de cara a la próxima temporada, en donde además se tendrán los tan mencionados dos torneos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2