×
Cristina Orozco
Cristina Orozco
ver +

" Comentar Imprimir
30 Junio 2018 04:08:00
Finales electorales
“No se ha acabado hasta que la gorda cante”, la expresión se aplica a situaciones en la cual, alguien lucha y parece que ha perdido, pero no se rinde, porque el resultado sólo se conoce al final, como dicen por allí, cuando la gorda cante y la gorda, ya va a cantar y, qué bueno, pues viene cantando desde diciembre del 2017.

En horas sabremos quién será el próximo Presidente de la República por los siguientes seis años, hasta el 2024. Los candidatos que llegaron a la contienda final se autoeligieron: Morena y PAN, por dedazo, llegó el PRI y, por transas con la recolección de firmas, llegó el candidato independiente.

En general podemos decir que quien más campaña hizo fue Andrés Manuel López Obrador, pues es la tercera vez que se postula y este año, según las encuestas parece que se echa al país, hambriento y con graves problemas de justicia, violencia y educación, a la bolsa.

Dicen que oportunidades hay, pero hay que saber tomarlas. Y, las oportunidades se le pusieron en bandeja de plata a AMLO, pues mientras exista la relación entre los partidos políticos y los funcionarios públicos, no es posible que dé paso a un representante idóneo. Ya ven a Ricardo Anaya, de presidente del PAN a candidato, y ya ven a Alejandro Gutiérrez, preso por llevar fondos públicos a su partido.

La incorrecta expresión que popularizó Felipe Calderón: “haiga sido como haiga sido”, la usará AMLO, pues según las encuestas se va a llevar el gran desorden que deja el gobierno de Peña Nieto y sus secuaces.

La peor Administración está por concluir, Peña y sus 21 gobernadores de cuadro saquearon al país dejando una estela de corrupción, pobreza, impunidad, desaparecidos, asesinados, feminicidios y leyes infames contra los mexicanos.

La faena electoral estará de a peso, tantas boletas, tantas casillas, tantos representantes y tanta corrupción; no sabremos a ciencia cierta cómo se comportarán los priistas que no dejan pasar bola y ya nada tienen que perder. No dejarán que la gorda acabe de cantar así nomás.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2