×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2020 04:00:00
Fines políticos
Escuchar Nota
Mientras que López Obrador, sigue aprovechando su puesto como Presidente de México, para hacer campañas con fines políticos para fortalecer su partido de Morena, es lo único que le queda por hacer ante el fracaso de la 4T que hasta el momento no ha despegado o la Cuarta Transformación no ha dado el resultado que se esperaba.

Cada vez hace más evidente el egoísmo y desesperación de posicionarse ante una caída de simpatizantes de Morena, sin importar a quién sacrifique, incluyendo a la misma población y cayendo en contradicciones.

Bajo la política romana sobre el dicho, “al pueblo, pan y circo”, al querer hacer una consulta pública sobre proceder legalmente en contra de los ex presidentes, cosa que no tienen ningún impedimento para hacerlo, se trata solo del linchamiento público. Eso sí lo que le conviene lo pone a consulta y lo que no pues simplemente lo hace sin consultar a la ciudadanía. Así como le exigió al periodista que hiso público los videos donde sale su hermano Pío López Obrador, recibiendo dinero de dudosa procedencia; AMLO pidió que entregara las pruebas para que se procediera en su contra. Lo mismo debería de hacer en el caso de contar pruebas para demandar a los exmandatarios del país, es decir, que deje a un lado la consulta y que simplemente proceda de manera legal.

Una contrariedad más resulta al hacer público el ahorro de más de 100 millones de pesos en el combate al huachicol, es decir, el robo de combustible, así como los millones de pesos en el ahorro por cerrar dependencias y subdelegaciones federales, y el ahorro del dinero que tiene por la cancelación de programas sociales de las administraciones al que López Obrador se refiere como gobiernos “conservadores”; como si se trata de la época de la mitad del siglo XIX.

Sin embargo, todos esos ahorros no se ven reflejado al momento de repartir el dinero a las diferentes entidades federativas y mucho menos cuando se trata de hacer campaña política, teniendo como resultado el momento de enviar menos recursos a los Estados donde gobierna un partido contrario a Morena, siendo este su manera de castigar a la gente para que la ciudadanía intente culpar a los gobernadores y alcaldes actuales al ahorcar económicamente dejando de enviar dinero para que no puedan realizar obras, e infraestructura, sacrificando al pueblo mexicano.

Lo anterior se encuentra ya anticipado por la agencia Fitch Ratings, quien aseguró que tanto los gobiernos municipales y estatales, al recibir menos recaudación por la reducción de los recursos etiquetados de la federación, tendrán que pedir préstamos bancarios aumentando sus deudas para poder mantener sus niveles de inversión.

En el caso de Coahuila, su impacto será de 91 mil millones de pesos menos en el rubro de Fondo Metropolitano. Lo anterior sin tener contemplado que en los últimos tres años ha perdido un poco más de 900 millones de pesos.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está afectando negativamente con la eliminación de dinero de los coahuilenses, en el Fondo Minero, Desastres Naturales, Mipymes y Emprendedores, Investigación Científica, entre otros más. Además del atraso deliberado de dinero que le debe la Administración de López Obrador a Coahuila, por más de mil millones de pesos del año anterior y lo que va del 2020.

Otro castigo del gobierno federal porque en Coahuila no gobierna el partido Morena, es la falta de entrega de más del 20 por ciento de los libros de texto que debe las autoridades federales por medio de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito en este último inicio de ciclo escolar, además de la falta de infraestructura para hacer llegar la educación a uno de los sectores más vulnerable y olvidados por la Administración de López Obrador, es decir, a los niños que habitan en la zona rural.

Y no se diga en el tema de seguridad que recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, posicionó a México como el país principal productor y tránsito de drogas, con alta presencia de cárteles reprobando 4T por cumplir los compromisos internacionales de control de droga. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS