0
×
1
Redacción
Redacción
ver +

" Comentar Imprimir
02 Abril 2015 04:00:41
Flexi Pass y @conomía
El mundo digitalizado facilita la Sociedad de la Información. Concuerdo: Son menores costos, más eficiencia, rapidez, aparentemente puede derribar todo tipo de barreras gracias a la tecnología, el internet, la conectividad on line y el chateo al instante.

Vivimos y experimentamos una cuadrangular revolución tecnológica que ha venido a cimbrar nuestros hábitos, modernizar la economía y actualizar hasta el quehacer bancario y las finanzas.

No olvidemos que son varias claves tecnológicas juntas las que levantan nuestras simpatías desde la computadora y el internet; el celular y el internet; el Ipod o la tablet y el internet. Todo al alcance de nuestras manos en los segundos de un click.

Hasta la Administración Pública en América Latina está adaptándose a los nuevos tiempos para beneficio de los ciudadanos, cuyo calvario y procesión han reducido en la medida que pueden efectuar sendos trámites desde la natural comodidad del hogar con una computadora delante.

Vale la pena puntualizar que, en la región de América Latina, las reformas en la administración pública no son homogéneas, en algunos países arrancaron tardíamente como por ejemplo: Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay; en tanto que, a partir de los noventa, fue masificándose al resto de los países latinoamericanos.

De esta forma, las distintas dependencias gubernamentales han ido aplicando y a su vez aprovechando el avance tecnológico para que fluya su relación con la población. Hasta se ha puesto acento en la transparencia con reformas para proveer fluidamente el acceso a la información gubernamental.

La intención es pasar de elefantes blancos bajo candados negros a eficiencia, laxitud y transparencia. Eficacia, simplicidad y ahorro de costos porque time is money.

Así es que, poco a poco, el progreso nos contamina de forma simpática y para bien y ya nadie suspira por el pasado porque ahora todos hablamos del [email protected], la @conomía, la [email protected] y la .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9.

Desde mi perspectiva todos son aciertos, el mundo de hoy demanda agilidad, ahorro de costes y respuestas súbitas. Estoy segura que en este siglo dejaremos atrás las largas filas y el funcionario malencarado y antipático esperando por atendernos.

A COLACIÓN
También la iniciativa privada está en fase de transición primordialmente laboral. Y aquí las transformaciones serán acuciosas. Parto de la reflexión del flexi pass que opera en el mundo laboral de la iniciativa privada en Estados Unidos; se trata de contratos, la mayoría de mujeres con hijos, que no pueden pasar de lunes a viernes un total de ocho horas fijas en un mismo lugar de trabajo.

El flexi pass posibilita que la mujer trabaje desde el hogar y únicamente asista al trabajo determinados días por horas señaladas. El mundo digital abre nuevas alternativas.

Por eso, para las empresas sujetas a reestructuración de áreas y eliminación de costos administrativos, la oportunidad del flexi pass implica gastar menos en activos fijos, pago de servicios y la creación de una plaza laboral in situ.

El mundo laboral, público y privado, tiene ante sí un cúmulo de ventajas que aprovechar para exprimir la tecnología a su servicio y permitir áreas físicas reducidas y más personal trabajando desde casa.

Las mujeres que quieran y puedan sumarse al ámbito laboral serán las más beneficiadas para poder hacerlo desde el seno del hogar.

¿Un sueño lejano? No, más bien, el mundo real con cientos de ventajas. Simplemente: evalúe cuánto le cuesta a la empresa la creación de puestos de trabajo de presencia física en la empresa; estamos hablando de invertir en infraestructura física, tecnológica, de servicios, telecomunicaciones; etc.

El trabajo desde casa, gracias a la computadora, el teléfono fijo, la tecnología celular y el internet proporciona una independencia laboral de doble beneficio para el trabajador, como para la empresa. Ese ahorro de costos en gastos administrativos puede ser utilizado para pagar mejores sueldos.

Hay que verlo en perspectiva, asumir la responsabilidad laboral desde el ámbito del hogar, no es difícil, ni imposible. Las áreas de Recursos Humanos deben considerar el flexi pass a fin de no dejar escapar talentos que pueden ser altamente productivos desde el hogar y que por razones familiares, de salud, incapacidad o de cuidado de los hijos no pueden acudir a una oficina.

Sobre todo muchas mujeres pueden utilizar este tipo de opciones y combinar su función de madre y pieza del hogar para, desde casa, aprender, estudiar y aportar en términos laborales y rentables.

Poco a poco, la oferta de oportunidades irá derramándose hacia una esfera donde el negocio, la asesoría, la venta y todo tipo de operaciones y servicios serán gestionados desde la red universal.

Cada vez más gente vivirá de la @conomía, tarde o temprano, constituirá uno de los pilares fundamentales del PIB como lo es el sector servicios. El futuro está codificado y digitalizado, lo que facultará que gente de todas las edades, con todo tipo de capacidades y calificaciones acceda a un trabajo gracias a un ordenador y el internet, desde la sala de su casa.

@claudialunapale

Imprimir
COMENTARIOS


0

  • 2 3
  • 1
5 2
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05