×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2018 04:00:00
Fluyen lentos los apoyos
A casi 12 meses del terremoto que devastó algunos municipios del estado de Oaxaca y Chiapas, fluyen lentos los apoyos para las familias damnificadas.

Será el próximo siete de septiembre, cuando se cumpla un año del sismo que dejó estela de destrucción en comunidades como Juchitán, en donde hasta estas fechas, familias siguen en espera de apoyo por conducto del gobierno.

Es el caso de la señora Seralda Rivera, a quien el terremoto la trajo a vivir a Piedras Negras, con su hijo Osbaldo López Rivera.

Precisamente, esta semana viajaron al estado de Oaxaca, en donde recibirían una tarjeta, a través de la que se les hará efectivo la ayuda para la reconstrucción de la vivienda familiar, tras registrar pérdida total durante el terremoto.

Habrá de recordarse la ayuda humanitaria que se volcó de distintos países para México, tras los sismos de septiembre, primero en los estados sureños del país y el 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Osbaldo López Padilla, reside en Piedras Negras, desde hace 13 años, hoy jubilado de Comisión Federal de Electricidad.

Viajará a Michigan

Ramiro Delgado, director de la empresa SA Automotive, en el estado de Puebla, llegó este viernes, en el vuelo comercial de Aeromar para pasar el fin de semana en familia. Posteriormente el lunes, programa un viaje al corporativo que se localiza en Michigan, de acuerdo a lo que comentó minutos después de su arribo a esta frontera.

De regreso a la Ciudad de México

Tras atender asuntos de trabajo en Piedras Negras, regresó a la Ciudad de México, Hugo Baltazar, comentó que presta sus servicios para la empresa SEW Eurodric, que se dedica a la fabricación de equipos de transmisión de potencia para la industria.

Durante su estancia, comentó que ofreció servicios para la empresa Compañía cervecera de Coahuila, en donde espera regresar en próximos días.

Jason Lee, Ciudadano de China, también arribó a Piedras Negras, en el vuelo de las 11:20 horas, comentó que estará en esta zona de México, durante dos semanas, con la intención de visitar una empresa local.

Este viernes inicio de fin de semana, destacó la salida de un nutrido grupo de viajeros con destino a la Ciudad de México, que visitan esta frontera principalmente por motivos de trabajo o negocios.

Como es costumbre, es común la salida de colaboradores de la empresa cervecera o vidriera, que viajan con la intención de ir a sus lugares de origen durante el fin de semana, para estar de regreso en sus labores el próximo lunes.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2