×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2018 04:06:00
Fomentar la diversión sin tomar alcohol
QUERIDOS AMIGOS: Deseo que estén en familia disfrutando de este domingo. Creo que este año se nos va a ir como el agua, ¿o mejor diremos como el vino? ¿Qué se irá más rápido?

La verdad, este tema me inquieta mucho, el que tanto adultos como adolescentes no se puedan divertir y asistir a reuniones, fiestas o carnes asadas, sin ingerir alcohol, y el problema no es realmente que ingieran bebidas alcohólicas, sino que no tengan límite alguno, y terminan perdiendo el conocimiento.

Haciendo barbaridad y media, golpeando a quien los voltea a ver, en el peor de los escenarios chocan y quedan lesionados, algunos de gravedad, y por supuesto, hasta perder la vida o hacer que alguien la pierda por esta ingesta desmedida de alcohol, y lo más lamentable también es que tienen permiso de papá y mamá.

Invito tanto a padres de familia como a amigos y amigas a que pongamos el ejemplo de que sí se puede tener diversión y asistir a reuniones sin ingerir alcohol, cada vez esto se está saliendo de control, desde los 12 años veo a niños y adolescentes, ingerir cada fin de semana bebidas alcohólicas, salir embrutecidos, por no decir borrachos.

No puede ser posible que los padres de familia estén dando permiso a sus hijos de hacerlo cada fin de semana, y que lo vean como algo normal, algo natural que todos hacen. ¡Por Dios!

Es común, más no es normal, de ninguna manera lo es. Da mucha tristeza de verdad verlos en esas condiciones, y sin mencionar que en ese estado de inconsciencia pueden ser abusados sexualmente, sin ni siquiera darse cuenta. Expuestos a enfermedades venéreas, embarazos no deseados por violación , secuestros y hasta la muerte, y saben que no estoy exagerando.

Cuidemos a nuestros hijos, y a sus amigos, cuando nos demos cuenta de que están en estado inconveniente, llamémonos unos a otros si se presenta el caso, no seamos, indiferentes y no digamos “no es asunto nuestro”, o “no es mi hijo”, todos podemos ser víctimas consientes o inconscientes de esta grave problemática.

Tristemente los responsables somos los padres de familia que no supervisamos cómo llegan nuestros hijos a casa, a dónde van, con quién, cómo llegan a casa, y si van a las pijamadas, si realmente llegaron bien, y si se encuentran donde dicen. Esto habla de confianza por supuesto, pero no seamos ingenuos y dejemos la responsabilidad de nuestros hijos en otros padres. Nosotros les damos carro, dinero y permiso para que se diviertan, ¿verdad? Sí, pero también les damos permiso de tomar alcohol.

Cuanta permisividad hay ya, ¡por Dios! Y eso sin hablar de drogas, este será otro tema también importante.

Cuidemos a nuestros hijos, estemos al pendiente, y reflexionemos al respecto, los padres somos quienes les damos la vida, quienes los educamos en amor, en valores, pero también somos quienes ponemos límites y reglas que se deben cumplir y supervisar que se cumplan, para beneficio de nuestros hijos, que sean hombres y mujeres de bien.

Si tu hijo e hija bebe alcohol cada fin de semana, ¿crees tú que es correcto?, ¿que es normal? Reflexiona, supervisa, pon límites, reglas. No les facilitemos el vicio, porque después será muy difícil que se recuperen del alcoholismo, recuerda que se hará una enfermedad, no seamos nosotros quienes los enfermemos dándoles todas las facilidades para ello.

Entonces no los amamos como decimos, les estamos ayudando a que sean viciosos, que sean asesinos en potencia al manejar, que echen a perder su vida y de quienes viven a su lado.

Estamos a tiem po de ha cer nos responsables de la educación de nuestros hijos, no sólo de la escuela y universidades, sino de la educación con límites en cuanto a diversión. ¿Quién dijo que sin alcohol no hay fiesta?

Inculquemos con el ejemplo primero, todo con medida y supervisión. A divertirse, sí con responsabilidad y sin alcohol. Ya las chicas ven normal que los novios y amigos todos los fines de semana se alcoholicen. ¡Nooooooooo!

No es normal, entiendan: no es normal. Anormal es que se embriaguen cada fin de semana, eso sí es anormal. Despertemos esa conciencia en nuestros hijos que el no tomar es lo normal.

Les dejo un abrazo frater no amigos queridos, su amiga y terapeuta Verónica, hasta la próxima, Diosito por delante.

Consultas
Previa cita
(844) 227 7066
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2