×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2017 04:09:00
Fovissste 45 años
El pasado 17 de agosto asistí a la inauguración de la Expo Fovissste, en el marco de la conmemoración de los 45 años del Fovissste.

Contar con un hogar digno no es sólo una necesidad, sino un derecho fundamental al que debe acceder cualquier familia.

El Fovissste lleva 45 años de brindar vivienda a millones de familias mexicanas, es por ello que en esta ocasión he querido compartir con ustedes 10 cosas que debemos saber sobre la vivienda para los trabajadores del Estado:

1.- Fue creado en 1972, para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado mexicano.

2.- Fovissste ha otorgado 1.6 millones de créditos durante ese lapso de tiempo.

3.- En el año 2016 se otorgaron 63 mil créditos hipotecarios; lo que representa casi 50% de las viviendas construidas en Inglaterra, alrededor de una quinta parte de las edificadas en Francia, más del 50% de las que se construyen en Chile y casi 1.3 veces más, del total de créditos para vivienda otorgados en Colombia.

4.- A partir de 2013 se redujo el tiempo de asignación de créditos, se elevó el monto promedio del crédito tradicional, por encima de los 710 mil pesos, casi un 51% más que el registrado en el 2010, además se lograron las tasas de interés más bajas del mercado.

5.- Se aprobó el segundo crédito para los trabajadores en activo que liquidaran su primer financiamiento.

6.- Se firmó un convenio con el Infonavit, para que toda aquella trabajadora o trabajador que cotiza en el IMSS y en el ISSSTE pueda ejercer el saldo de sus subcuentas de vivienda y acceder a un crédito de mayor monto.

7.- Se lograron focalizar créditos en favor de jóvenes menores a 29 años, jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, activos y pensionados.

8.- Se creó el programa de solución total, cuyo objetivo es cancelar los créditos co-financiados, que se contrataron entre 1987-1997, quienes nunca veían disminuir su deuda.

9.- Para lo que resta del año 2017, se liberarán 15 mil créditos más, para atender la demanda en este año; así como de 97 mil solicitantes inscritos se atenderán a 85 mil, lo que representa un 90% de las solicitudes, cumpliendo las metas del programa de crédito 2017.

10.- Uno de cada 4 créditos otorgados en la historia del Fovissste se han entregado durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto; es decir, 270 mil créditos hipotecarios, lo que equivale al 25% del total de créditos concedidos durante los 45 años.

El Fovissste se ha convertido en una institución histórica en México, que se ve fortalecida por las millones de sonrisas de las familias mexicanas, que hoy cuentan con una vivienda digna y un patrimonio para sus hijos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2