×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2017 04:00:00
Frontera Limpia gana la concesión…
LA EMPRESA Frontera Limpia ganó ayer la concesión para encargarse de la limpieza integral de Piedras Negras.

LUEGO DE una reunión del Comité de Adquisiciones y representantes del cabildo, el alcalde Fernando Purón Johnston dio a conocer los resultados de la apertura de los sobres de las dos únicas empresas participantes y donde la mejor propuesta económica, técnica y de planeación para el servicio fue la de Frontera Limpia de esta ciudad.

REDYB, la otra empresa que participó en sus propuestas, planteaba prestar servicio a sólo 86 de las 214 colonias de Piedras Negras, independientemente de otras desventajas como una mayor cotización, la ausencia de un plan de operación, entre otras cosas.

LA CONCESIÓN para Frontera Limpia será por 15 años, mismo tiempo por el que en su momento se dio el contrato a PASA, empresa que fue descalificada luego de serias irregularidades en el servicio y claras violaciones a algunas cláusulas.

ASÍ LAS COSAS, se acordó una tarifa única para este año y el próximo de 2 millones 35 mil pesos mensuales que se irá ajustando conforme al índice de inflación que se vaya dando en el tiempo en que desarrollará el servicio.

PASA cotizaba mensualmente entre 2 millones 500 mil pesos y 2 millones 700 mil pesos mensuales.

LA NUEVA tarifa, de acuerdo con el alcalde, permitirá para el municipio un ahorro anual en este concepto, de entre dos y tres millones de pesos.

LA NUEVA concesionaria que de acuerdo con las bases de la licitación tiene un plazo de 90 días para iniciar sus labores, contará con 13 unidades recolectoras modelo 2017; la ciudad requiere normalmente 11 de ellas para cubrir al cien por ciento las rutas, pero así se dispondrá de dos más que entrarán en acción cuando se requiera dar mantenimiento a alguna de las demás.

EL SERVICIO y esto es más que importante, incluirá también la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, en una acción que contempla una intensa campaña de cultura ecológica.

ESTO IMPLICA que seguirá recolectándose la cantidad de basura que se genere, pero no toda ella llegará a las celdas del relleno sanitario, por la división que se hará de los orgánicos y los inorgánicos....

LA POLICÍA Federal División Caminos está actuando con la drasticidad necesaria contra los automovilistas que utilizan su celular mientras manejan cuando se desplazan por las carreteras.

MUCHOS de ellos ya han sido multados ante el grave riesgo en que se colocan a ellos mismos y a los demás conductores, por la distracción que provoca el ir usando el “aparatito” mientras van manejando.

Y LAS MISMAS AUTORIDADES han advertido que seguirán muy al pendiente en este aspecto...

COMO QUE ya fastidia la pregunta ésa de que si se anularán o no las elecciones para gobernador en Coahuila.

ASÍ DE SENCILLO, habrá que esperar el fallo de las autoridades competentes, son las mismas las que la decidirán, no los que aseguran esto y lo otro en los cafés y en otros lugares...

NO SE HA dicho hasta dónde han llegado las investigaciones sobre la detención del ahora ex director de Bomberos de Allende y de una secretaria del Simas del mismo municipio.

LO QUE SÍ es que el hecho puso nervioso, según comentan, al alcalde Reynaldo “El Papis” Tapia, a quien de por sí le han pegado fuerte algunos últimos desaires...

ESTE DÍA la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo reclutará a más de 60 personas para ofrecerle una oportunidad laboral.

QUé BUENO que ese negocio participe en la generación de empleos y en forma importante.

QUIEN NO CUENTE con trabajo, hoy podría conseguirlo.

Y OJALÁ QUE también los supervisores de esas tiendas de una vez por todas vean y constaten con la frecuencia necesaria que sus empleados den el rendimiento debido, que se comporten como tales y eviten como muchos hasta ahora, dedicar más tiempo al teléfono celular o a pasársela jugando entre ellos mismos, que a los clientes que son lo más importante para cualquier negocio.

DESDE LUEGO que ésta es una crítica constructiva, porque la existencia de esas tiendas de conveniencia en nuestra ciudad es de suma importancia, brindan múltiples servicios, pero hay que supervisar a algunos de sus trabajadores....

Y OJALÁ QUE también en otros negocios como los supermercados también se tenga cuidado con ese aspecto.

Y ES QUE eso de anteponer el celular al servicio al cliente parece ser un mal general...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add