×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / normavalvarado[email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
28 Enero 2018 04:00:00
¡Fuck Up Night!
Ya seeee! Se escucha medio rarito como: ¡Vamos a ver prau-prau! (Con eso de los videos candentes que circulan en las redes de… ya sabes quién) Pero, noooo, no es lo que ustedes piensan… “Fuck Up Nights”, es un movimiento en donde una vez al mes se cita en algún restaurant/bar y frente al público en general, 5 participantes cuentan en 7 minutos con 10 fotografías sus historias fallidas en algún negocio.

La idea, muy original, por cierto, es para aprender de los fracasos de los demás y obvio tratar de no cometer los mismos errores. Imagínate que catarsis hablar de algo que te quitó tiempo, esfuerzo, dinero con el único fin de ayudar a otras personas que quieren iniciar un negocio.

Pues bien, este movimiento llegÓ a Piedras Negras, a través de 3 emprendedores: Jaime Sáenz, Rogelio Barrientos y Mario Cantú, jóvenes nigropetenses, emprendedores y con muchas ganas de hacer cosas diferentes que ayuden a crear nuevas empresas y aprender ellos mismos de cómo NO tropezar con la misma piedra.

El miércoles pasado nos dimos cita en “La Capital Bar”, y 5 personas hablamos sobre fracasos rotundos de algún negocio. Cuando Mario Cantú, (propietario de Mapolato y socio de la Cámara de Comercio de Piedras Negras), me llamó para invitarme, le dije: ¡Tengo varias, no solo una historia de negocios que no me funcionaron! Así, que le hablaste a la persona idónea.

Generalmente hablamos de lo bien que nos va, no solo en los negocios sino en la vida, basta con ver Facebook, (Todo muy “nice” existen infinidad de memes al respecto”) … y poco o nada se habla sobre lo mal que la pasaste o la gran desilusión que te llevaste.

Hablar en público sobre los errores que hicieron que tu negocio se fuera al traste, es algo que nunca se había aplicado. Hoy gracias a este movimiento que inició en el 2012 en la Cd. de México, podemos instruirnos con personas, empresarios comunes y corrientes que han pasado por vicisitudes y hoy han superado la crisis, pueden hablar sobre el tema y dejaron algo positivo.

En Piedras Negras, es la segunda edición de “Fuck Up Nights”, me sentí super orgullosa al investigar sobre el tema y darme cuenta de que dicho programa se ha expandido a más de 80 países, 252 ciudades, (entre ellas Piedras Negras). 1,578 historias contadas y 189,090 conferencistas.

Participar en “Fuck Up Nights”, fue algo realmente genial. No cabe duda de que… hablar de fracasos, desilusiones, desengaños, etc. es catártico y liberador y si a eso le agregas que dejas algo positivo para la nueva generación de emprendedores…estupendo. Así que, si tienes un negocio o vas a emprender alguno, te sugiero que estés atento a la siguiente reunión de “Fuck Up Nights”. ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!


“Fuck Up Nights”
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2