×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2018 03:10:00
Fuentes extraoficiales afirman
BUEN DÍA… FUENTES EXTRAOFICIALES AFIRMAN que ya retiraron a Mario Dante Galindo como directivo de la CTM en Teksid Hierro de México, y es que el representante estatal cetemista TERESO MEDINA aunque jamás en su vida ha agarrado una pala, envió desde Saltillo a otro delegado para tratar de recomponer la crisis.

LO ANTERIOR, LUEGO QUE EL pasado 28 de junio se les hizo bolas el engrudo al perder la CTM el recuento frente al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, y desde hace casi dos semanas fue dictado el laudo favorable al Sindicato Minero, pero todavía no se lleva a cabo la transición.

DICEN QUE DEL PLATO A la boca se cae la sopa así como en el caso de la Sección 265 de Hércules en el recuento del 14 de abril de 2016 donde aunque el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia ganó la jornada de votación, finalmente hasta la fecha todo sigue igual y en el caso de Teksid no hay señales de que los partidarios de NGU vayan a entrar a gobernar sindicalmente.

FINALMENTE ES LA PROPIA BASE es la que resuelve, y hay quienes dicen que si esto sigue sin el reconocimiento al Sindicato Minero Nacional hasta podrían regresar los paros laborales, y otros expresan que si a la base no le interesa, entonces es difícil ique pueda darse la transición.

EL CASO ES QUE A paso de tortuga avanza el procedimiento donde dicen que el gremio de Napoleón Gómez Urrutia debiera tomar legítimamente el liderazgo obrero en esa fábrica de monoblocks.

YA HASTA ESTABAN LOS NAPISTAS buscando un local para instalar las oficinas y dedicarse a asesoría de los trabajadores de Teksid Fierro, pero esto aún en medio de temores de perder el empleo por represalia, también se ignora si la empresa también sigue entregando todavía el recurso de las cuotas sindicales a la CTM.

DESPUÉS DE 4 AÑOS Y 4 meses la base empezó la lucha en Teksid para cambiar de sindicato e incluso a mucha gente la despidieron, pero es fecha que todavía la transición está estancada pese al resultado del recuento del 28 de junio.

LOS TRABAJADORES DICEN QUE NO es nada fácil lograr llegar a un recuento en una factoría contra la CTM porque se enfrentan a miles de obstáculos y cuando se gana, también vuelve a haber dificultades, aún con todo y los papeles en regla, pero si la base es apática entonces todo continuará igual.

TAMBIÉN YA HACE ALGUNOS AYERES que se llevó a cabo el recuento en Arneses y Accesorios de Ciudad Acuña donde la CTM de Tereso Medina por mínima diferencia ganó el recuento al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia quien promovió otro evento similar, pero hasta el momento con desfavorables resulta

VÍCTOR FLORES SE LLAMA EL eterno líder del Sindicato Ferrocarrilero y aunque ha robado a manos llenas de acuerdo a denuncias interpuestas inclusive ante la PGR, ha estado bien posicionado con los presidentes que ha tenido el país, lo mismo que Francisco Hernández Juárez que tiene 42 años seguiditos al frente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que bárbaros.

DICEN EN BARES Y CANTINAS que en el grupo sindical AMARILLO de la Sección 288 contemplan expulsar a los trabajadores SAÚL ZAMBRANO y a Jesús Jiménez bajo señalamientos de que ahora son partidarios del sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia.

POR CIERTO, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA se estrenó en la primera sesión ordinaria del Senado de la República y la nota dice que desde su escaño pidió pedir la modificación, en su momento, de la iniciativa del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, sobre salarios mínimos.

A NOMBRE DE SU BANCADA, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó una propuesta para modificar el artículo 123 de la Constitución para replantear cambiar el término de salario mínimo por salario digno. También modificar su designación y desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y crear un órgano autónomo denominado Instituto Nacional del Salario Digno.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2