×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2017 04:00:00
Fuerte, Coahuila es
Veinte minutos le bastaron a nuestro nuevo gobernador en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para dejar en claro que Coahuila se consolidará como el estado más importante del norte de México.

Su discurso fue persuasivo, elocuente, sencillo y claro. Conoce muy bien las cinco regiones de nuestro estado y sobre la vocación de las regiones, realizará su plan de gobierno.

Fue gratificante ver el respaldo que recibió de la clase política nacional y local, gobernadores, senadores, diputados federales, exgobernadores, funcionarios y servidores públicos. También estuvieron presentes empresarios, deportistas, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes en funciones y electos, así como los diputados que iniciarán su trabajo legislativo el próximo primero de enero.

Con serenidad y firmeza, señaló que, aunque algunos quisieron sembrar división, él trabajará siempre “por la unidad” y gobernará para todo el estado de Coahuila. En todo momento, su investidura atrapaba la atención de los presentes y se generaba confianza en cada una de sus palabras.

De igual forma, dijo frases que trascienden y llegan a tu mente y corazón, como: “Aquí y ahora es tiempo de un nuevo Coahuila”, y se refirió a que estamos en un momento en que podemos y debemos ir por más, y no solo se refirió a un plan de gobierno eficiente, se refirió a la grandeza de nuestro estado, y fue claro que para lograrlo, cuidará el perfil de quienes colaboren con él.

Y algo que me gustó muchísimo porque lo dije durante mi campaña y será parte de mi gobierno, es trabajar de la mano con la sociedad. También se comprometió a trabajar de la mano con las y los nuevos alcaldes, diputados y con el Poder Judicial, pero siempre respetando su autonomía, y buscando consensos en favor de la ciudadanía.

Poco se refirió a quienes trataron de anular las elecciones y el proceso democrático de Coahuila el pasado mes de junio, solo se concretó a decir que es momento de buscar la reconciliación política de Coahuila, y de avanzar con el Progreso.

Estoy totalmente segura que con Miguel Riquelme, vienen cosas nuevas para nuestro estado, él seguirá trabajando en materia de seguridad y aseguró que habrá cero tolerancia para el crimen organizado porque sabe que eso es prioritario para la ciudadanía, pero, también, implementará estrategias y nuevas formas de atraer inversiones y más empleo.

Acceso universal a la educación, más hospitales en mejores condiciones, habló del apoyo al campo, de mejora regulatoria, de la reingeniería, de la administración pública y los grandes retos que están por venir.

Hoy será un día importante para nuestro estado, porque seguramente hoy dará a conocer al equipo que lo acompañará en esta nueva era, pero podemos tener la tranquilidad que será lo mejor para Coahuila, porque como lo dijo en su discurso: “Es momento de crear juntos nuestro futuro, de construir un mejor Coahuila, porque de una cosa estoy convencido: Fuerte, Coahuila es”…Y tú ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2