×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2017 04:01:00
Fuerte Coahuila es
El 1 de diciembre pasado asumió Miguel Ángel Riquelme Solís como Gobernador constitucional del estado de Coahuila de Zaragoza ante el Congreso del Estado. En los mensajes que ofreció a los coahuilenses delineó con precisión y claridad las acciones y el perfil de lo que será su Gobierno. Este sábado presentó a quienes formarán parte de su Gabinete legal.

Coahuila inicia una nueva etapa y lo hace con un futuro prometedor; no es que echemos las campanas al vuelo, junto que las bases que tenemos como entidad y el alto compromiso y responsabilidad del Ejecutivo del estado nos da la plena confianza de que vienen cosas mejores para nuestra comunidad.

El mensaje del gobernador Miguel Riquelme fue positivo y de unidad, dejó atrás la etapa postelectoral y el clima efervescente; llamó a la reconciliación de todos. Asimismo, tendió la mano a quienes fueron sus oponentes políticos. Su actitud madura y amistosa refleja lo que será su sexenio: un Gobierno que trabaja para todos, abierto, profesional, incluyente y que mira hacia adelante con un objetivo: el bienestar del pueblo de Coahuila.

Quienes formarán parte del Gabinete legal son personas honorables, trabajadoras y de probada trayectoria; sin duda, darán lo mejor de su talento y capacidades al servicio de la sociedad. Bajo el liderazgo del Gobernador del Estado integrarán un equipo eficaz y dedicado, para cumplir con la encomienda de generar mayores condiciones de bienestar y desarrollo para la entidad.

Hago una pausa aquí porque quiero hacer una observación que me parece importante. En la toma de protesta y en las actividades posteriores que realizó el Ejecutivo no se reportaron manifestaciones o protestas de algún grupo de la sociedad. Recordemos los actos del periodo postelectoral. Sin embargo, los eventos oficiales transcurrieron en un clima de tranquilidad y sin sobresaltos. Esto nos habla de la madurez de los coahuilenses y confirma lo que en este espacio ya había compartido: que somos gente de paz, no de divisiones ni pleitos. El pasado quedó atrás y ahora vemos con buenos ojos hacia el futuro.

Creo, estimado lector, que nos depara un horizonte mucho mejor. Continuarán llegando inversiones y generándose más empleos, el crecimiento de una entidad sólida como Coahuila nada lo detiene. Sobre todo, estoy segura que se mantendrá la seguridad y se impulsarán las acciones necesarias para fortalecer aún más este rubro

Termina el año, pero comienza una nueva era de la que todos somos parte. Sintámonos orgullosos de ser un pueblo unido, trabajador, positivo. Somos un gran estado. Porque fuerte, Coahuila es.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6