×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2017 04:00:00
Fuerte educación
Coahuila realizará el próximo año una inversión superior a los 800 millones de pesos en infraestructura educativa, así lo anunció en días pasados el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior es una buena noticia para el estado, en especial para los alumnos de los distintos niveles educativos, ya que el Mandatario aseguró que su Gobierno seguirá apostando por la educación, ya que esta aporta los mejores instrumentos para hacer de nuestro estado una mejor sociedad.

El Mandatario estatal aseguró que se equiparán las escuelas y se apoyará la educación media básica y superior.

“Se tienen ya proyectos establecidos: ampliación de universidades y de otros temas que se tienen contemplados de alguna forma, y que además en el período de campaña yo me comprometí en muchas de ellas”, dijo.

Gracias a que Coahuila tiene uno de los índices de escolaridad más altos en el país, le permite a la población ser más sensible a los problemas de nuestro estado y de México. “Coahuila no detiene su marcha. Es un estado con un gran potencial económico y con una gran fortaleza de su gente”, enfatizó Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esto significa el arranque del tema educativo del Gobernador Miguel Riquelme, sin duda.

Hoy por hoy el apoyo a la educación es fundamental, desde cualquier área, sea en la construcción de espacios educativos o en el fortalecimiento de los programas dirigidos a los alumnos de cualquier nivel.

En lo particular conozco y he seguido el trabajo y trayectoria del nuevo secretario de Educación de la era Riquelme, Higinio González Calderón; conozco a su familia –grandes personas todos– de ahí que con la gran experiencia, a lo largo de más de 40 años, si es que no me equivoco, Higinio, como lo conocen y llaman, hará un extraordinario trabajo.

Higinio es un hombre activo, pensante, buen político e investigador, así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, principalmente en la Universidad Autónoma del Noreste, la famosa UANE, donde fue rector dos veces y miembro fundador de la misma. Hoy la UANE es una universidad reconocida en la entidad y a la vez con presencia en otros estados.

El profesor Higinio vendrá a darle un impulso importante a los programas de la Secretaría, tal y como lo quiere el gobernador Riquelme, que es trascender en esta materia y así darle el sello de su Administración.

Ya se conocerán con el paso de los días los programas y trabajos a desarrollar, pero por mientras ese anuncio que hizo el Mandatario en la presente semana da cuenta de la importancia que la educación será para su Gobierno.

Buenas cosas le esperan a Coahuila, en todos los rubros, sin lugar a dudas, sólo tiempo al tiempo.

El Gobernador Riquelme sabe lo que quiere. Está trabajando para ello, día con día, de ahí que en el marco del anuncio de la inversión en materia de educación tuvo un encuentro con maestros, a los cuales le dio un buen mensaje: “El magisterio coahuilense nunca le tuvo miedo a la reforma educativa.

Las maestras y maestros de la entidad se sujetaron a las nuevas reglas, y su recompensa es que ahora son mejores en su desempeño”.

Estos aliados, que son los que están día con día en trabajo docente, son los guerreros que se necesitan. Con la experiencia del profesor Higinio y el liderazgo del Gobernador, la educación en Coahuila sin duda será fuerte.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2