×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
27 Octubre 2020 04:10:00
Fuerte y claro
Escuchar Nota
Como lo dijo Miguel Ramos Arizpe ante la Corte de Cádiz, Miguel Ángel Riquelme lo hace para enviarle un mensaje a la 4T, al señor presidente López Obrador:

“No estamos mendigando favores, la misión que nos confió el pueblo es de honor y de justicia, no de granjerías ni bagatelas”.

El gobernador habló fuerte y claro para manifestar su posición de rechazo ante las arbitrarias decisiones del Gobierno de México que atentan contra los principios del Fderalismo y el equilibrio de los poderes que sustentan el estado mexicano y las instituciones democráticas.

Coahuila enfrenta fuertes recortes a las participaciones y aún así, según cifras que ayer dio Riquelme, se han destinado más de mil millones de pesos para atender la pandemia del Coronavirus.

La situación económica de Coahuila, como la del resto de las entidades, es crítica.

Los gobernadores de la República Mexicana del Norte (Alianza Federalista) se manifestaron ayer para impedir que se disminuya el presupuesto para los Estados.

Para algunos, la postura de los mandatarios fue calificada como un motín, para otros, no es nada más que el reclamo justo para subsistir.

TIEMBLA CHUY

La reunión de 10 comités municipales de la Región Centro puso a temblar al dirigente espurio del PAN, Jesús de León Tello.

El sábado pasado, los de Monclova, Frontera, Candela, San Buenaventura, Ciénegas, Nadadores, Ocampo, Acuña, Castaños y Sierra Mojada, acordaron crear un bloque regional.

Los 10 comités marcaron distancia con la dirigencia estatal.

La rebelión de los dirigentes municipales obligó a que el líder espurio llamara a una reunión virtual con todos los comités municipales.

Chuy de León podrá ser el dirigente estatal del PAN, pero está lejos de tener el control de la militancia panista.

QUE RENUNCIE

Miembros activos del PAN aseguran que Jesús de León Tello debería imitar al que fue líder municipal albiazul en Abasolo.

En ese municipio, a pesar de que fue ganado por Acción Nacional, al día siguiente de la elección presentó su renuncia.

Erick Zapata ya se había pronunciado por la salida del dirigente espurio y de paso también por la de Erick Ramos, tras el fracaso electoral.

Desde la vapuleada electoral hasta la fecha, nadie de la dirigencia estatal se ha comunicado con los que fueron candidatos, de perdido para consolarlos.

AMENAZA DE MUERTE

La sangre podría llegar al río en los reclamos por el fracaso de los consejos ciudadanos que para lo único que sirvieron fue para que la cúpula panista se agenciara los recursos que estaban destinados para esos grupos.

Entre la militancia de Frontera se hablaba anoche de la amenaza de muerte que hizo Theo Kalionchiz a René Martínez.

Y es que el de Frontera, junto con Rodrigo Rivas, estuvieron investigando sobre el financiamiento que recibieron los consejos ciudadanos que estaban bajo el control del regidor de Monclova y que fueron un rotundo fracaso.

Los que saben del tema, comentan que fue una acalorada discusión entre Theo y René que terminó con la advertencia del de Monclova al de Frontera.

Y esto no va a parar ahí.

REPORTE A SEGOB

Roberto Elizondo no quiso desaprovechar la oportunidad de tener enfrente a doña Olga Sánchez Cordero y no enterarla de cómo están las cosas en Morena.

Dice el empresario que palo dado ni Dios lo quita, pero deben enterarse de la fallas que existen al interior de Morena.

Elizondo dio santo y seña de los conflictos internos en el partido y que a la postre han provocado la debacle.

El que Morena resulte como la segunda fuera electoral en la pasada elección no significa que hayan incrementado su votación.

El panorama que le dieron a la Secretaria de Gobernación no es nada bueno, los morenistas van en picada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS


    Just a moment...
    DDoS protection by Cloudflare
    Ray ID: 5fb4242f99b2c510