×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2018 04:05:00
Fuerza mexiquense en vuelo presidencial
El helicóptero presidencial, en el vuelo de ayer de Los Pinos a la Base Aérea Santa Lucía, llevó a un bloque concentrado de mexiquenses junto con el presidente Enrique Peña Nieto. Ya aterrizada la aeronave, los recibió el gobernador Alfredo del Mazo Maza, de pura cepa de Atlacomulco, como el Mandatario. Salvo los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, los acompañantes retratan al grupo en el poder: Alfonso Navarrete Prida (Gobernación), Gerardo Ruiz Esparza (SCT), Renato Sales Heredia (Comisión Nacional de Seguridad, pero no mexiquense, sino de Campeche), Alberto Bazbaz (Cisen) y Francisco Guzmán (Oficina de la Presidencia). También asistió Alberto Elías Beltrán (encargado de PGR), aunque el protocolo dictó la lista de invitados al aniversario de la Fuerza Aérea, el perfil mexiquense de la comitiva llamó la atención...

¿Barrales pierde fuerza..?
Alejandra Barrales Magdaleno tuvo un cierre de precampaña en Iztapalapa sin músculo, cuando la demarcación es la principal Alcaldía de la Ciudad de México, todavía en poder del PRD, que por ello generó expectativas de una demostración de arrastre de la expresidenta nacional perredista, que se desinflaron conforme avanzaba su evento, al que no llegó el que se esperaba, el panista Ricardo Anaya Cortés.

Por mucho, Iztapalapa fue el gran bastión electoral perredista y el aflojamiento que se observa, nos dicen, obedece a que doña Alejandra cargó los dados a favor de Karen Quiroga, allí presente, para que sea la candidata a la Alcaldía que está por decidirse. Notoria fue la ausencia de otro aspirante a dicha candidatura, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana Alfaro, así como de Alfredo Hernández Raygosa. El espectro del mitin, nos exponen, previene de un PRD desmembrado. ¿Tanto remó doña Alejandra para tropezar así?, nos dicen...

El poder de Elba Esther, con AMLO
Nos dicen que, de la mano de la familia de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, ayer se dejó ver el músculo magisterial a favor de Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que miles de maestros de distintos estados fueron movilizados a Zacatecas para presenciar cómo René Fujiwara y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de la exdirigente magisterial, respectivamente, le daban el espaldarazo y mostraban la fuerza que tienen de cara a las elecciones del 1 de julio. Nos comentan que el principal enlace que hizo posible eso fue el senador David Monreal, quien coordina los trabajos de don Andrés en Zacatecas.

Crece tensión en el SNTE
Por cierto, la decisión de un juez de conceder una suspensión provisional a tres maestros que impugnaron la asamblea del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que entronizó a Juan Díaz, metió en una severa tensión al gremio. Nada es casual porque esto ocurre en medio de un corrimiento de Elba Esther con Andrés Manuel y apenas a unos días de una nueva asamblea, donde se decidiría quién queda al frente del sindicato.



Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2