×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Abril 2019 03:48:00
Full animal
Desde su sede en Roma, donde lleva varios meses haciendo labor política (su “internacional populista”, en que busca unificar a la derecha europea de cara a los comicios de mayo de 2019 porque ‘Italia es ahora el centro del universo político’, con su alumno aventajado Matteo Salvini, el terror de los globalistas), Steve Bannon, exestratega principal de la campaña electoral de Donal Trump, dijo al conocer la noticia de la exoneración de Trump: “Donald Trump ‘va a convertirse en un animal completo’ (is going to go full animal) ahora que ya no se ve a la sombra de la investigación del fiscal especial Robert Mueller dijo Steve Bannon. ‘Cuando no vi nuevas acusaciones, pensé: ¡Dios mío! ¡No acusaron a nadie por la investigación de Flynn, no acusaron a Don, Jr.! Tal vez [Mueller] podría tener detalles sobre la obstrucción de la justicia que no son procesables, pero son significativos. Pero en este momento, parece que no tienen nada’. Y predice que Trump ‘se liberará de las cadenas’, y usará los hallazgos de Mueller para intimidar a la oposición e ignorar las solicitudes de la Cámara de más documentos: ‘Lo usará para golpearlos’”. Ojo con los coletazos, pues, con dedicatoria para los que se fueron con la finta de la embestida mediática contra Trump (varios amigos míos, entre ellos).

VIENE LA VENGANZA

Insisto en que ahora viene el ramalazo de regreso; esto ya parece una telenovela política en busca del ratting. “Ahora que la infructuosa investigación de Robert Mueller sobre la ‘colusión con Rusia’ se ha cerrado exonerando a Trump, se anuncia una nueva investigación que indica una posible colusión electoral entre Hillary Clinton y Ucrania para manipular a su favor la elección presidencial de 2016. Los archivos de impuestos de Manafort fueron intencionalmente filtrados. El fiscal general de Ucrania, Yurii Lutsenko, dijo a John Solomon, de The Hill, que su oficina inició una investigación criminal sobre un complot de colusión entre Clinton y Ucrania para manipular las elecciones de 2016 a favor de Hillary”. https://www.bizpacreview.com/2019/03/21/ukraines-top-prosecutor-says-hes-found-collusion-launches-probe-into-hillary-2016-election-meddling-735377

(DES)UNIÓN EUROPEA

El líder laborista Jeremy Corbin (cuatacho de AMLO) es hostil hacia Bruselas: “un imperio europeo del siglo 21, un Frankenstein militar”. “Brexit sucedió porque la Unión Europea es una dictadura rota”, dijo una furiosa eurodiputada italiana, que la califica de ‘oligarquía’ fallida y culpa a su naturaleza antidemocrática por expulsar a Gran Bretaña. Europa, dice, se enfrenta a la aterradora perspectiva del auge del fascismo debido a la intransigencia de la Comisión Europea. Pidió una revisión completa de todo el proyecto para eliminar sus ‘deficiencias ruinosas. ¿Quién es más amenaza contra la libertad individual: los nacionalismos o el globalismo? Ambos. Me temo que da igual: el autoritarismo colectivista (tanto en su forma comunista-socialista o como crony-capitalismo) se apodera de este mundo, de una manera o de otra. El fascismo (estado al servicio de las corporaciones) viene de regreso.

RENCORES HISTÓRICOS

El Chero Valenzuela: “En 1924 o 1925, el presidente electo Plutarco Elías Calles hacía una gira por Europa para afianzar amistades. Lo recibió en un puerto alemán mi abuelo Gilberto Valenzuela acompañado por mi padre que estudiaba en Bruselas. Don Gilberto era embajador en Londres. Después de visitar varios países llegaron a Francia, en donde la primera noche le ofrecían una cena de gala con las más altas autoridades políticas, y en la cual Calles debía enviar un mensaje. Antes de la cena, Calles llamó a don Gilberto a su cuarto de hotel, para mostrarle el mensaje que leería durante el evento. En él Calles reclamaba agresivamente la invasión francesa a México con una serie de reclamaciones. Don Gilberto lo leyó y Calles le preguntó qué le parecía. Don Gilberto respondió: ‘Pues general, me parece que de nuevo vamos a tener guerra con este país’. Calles quien era soberbio, pero no pendejo, le reviró frustrado: “Entonces usted dirija un mensaje y yo le aplaudo”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5