×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2017 04:00:00
Ganó Coahuila
El pasado 04 de junio Miguel Riquelme ganó las elecciones con más de cuatrocientos ochenta mil votos emitidos a su favor lo que representa más de treinta mil votos de diferencia en la votación obtenida por el candidato del Partido Acción Nacional. Aun así, quienes perdieron la elección no tuvieron la madurez para reconocer la voluntad ciudadana y decidieron impugnar con argumentos que no tenían ningún sustento jurídico: El día de ayer lo constatamos al escuchar los fundamentos en los cuales los magistrados del Tribunal Federal Electoral basaron sus resoluciones.

Pasaron más de cinco meses desde el día de la elección hasta que el Tribunal Federal Electoral emitiera el fallo por el cual declaró la validez de la misma. Esta resolución fue aprobada por unanimidad de los magistrados. Si bien hubo disenso por parte del magistrado Reyes Rodríguez en algunos temas, todos, inclusive él, coincidieron en que la elección es válida.

En este tiempo, el Gobernador electo de manera acertada, responsable y conforme a derecho inició el proceso de entrega-recepción. A ello también se oponían en Acción Nacional. En estos más de cinco meses fuimos testigos de marchas, falsas declaraciones, ataques mediáticos hacia las instituciones que enfocaron su trabajo administrativo y judicial en resolver recursos interpuestos por los candidatos que no resultaron ganadores y que como lo señalé, siempre carecieron de sustento jurídico y de pruebas.

Con Miguel Riquelme, Coahuila seguirá avanzando con rumbo definido hacia el progreso.

Miguel Riquelme realizó una intensa campaña en la cual recorrió cada uno de los municipios de nuestro estado, presentó proyectos claros enfocados en las necesidades y demandas de cada región y de cada grupo social, con sencillez solicitó el apoyo ciudadano para gobernar Coahuila, compartió su experiencia política y administrativa, expresó su compromiso de manera clara y la gente le dio su confianza en las urnas.

Miguel Riquelme ganó las elecciones el 04 de junio, recibió su constancia de Gobernador Electo tal como la ley lo señala y se mantuvo siempre respetuoso de las instituciones, actuando en el marco del derecho, mostrando un total respeto hacia la ciudadanía y cumpliendo con las responsabilidades que le corresponden como gobernador electo para efectos de la transición.

Tras declararse la validez de la elección, llamó a la unidad y agradeció a los ciudadanos: A todos. Ello destaca nuevamente la responsabilidad, madurez y sencillez de quien en unos días más gobernará Coahuila.

El día primero de diciembre Miguel Riquelme tomará protesta como Gobernador Constitucional de nuestro estado. Celebro el triunfo del gobernador electo Miguel Riquelme y de mi partido, pero además de ello, celebro que prevaleció la justicia, que ganó el voto ciudadano, que la decisión que la mayoría de los votantes tomaron en las urnas ha sido respetada, celebro que ganaron los ciudadanos, ganó Coahuila.

Facebook: Georgina Cano
Twitter: @GeorginaCano
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2