×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Enero 2019 03:58:00
Gasolina
Control: “Esta nota del WSJ https://www.wsj.com/articles/mexico-reduces-u-s-gasoline-imports-11547249440 nos dice que México redujo en 28% las importaciones de ‘gasolina de EUA’. Por otro lado, AMLO nos dijo en su conferencia de ayer que Pemex estaba comprando gasolina mucho más barata ‘en el mercado internacional’, que se la vendía mucho más barata a las gasolineras pero estas no reflejaban esas mismas bajas en sus precios de venta al público, por lo que estaban aumentando sus márgenes de ganancia.

“Seguramente los términos ‘gasolina de EUA’ y ‘en el mercado internacional’ entrañen dos orígenes diferentes para la gasolina. En tal caso, AMLO estaría librando una lucha contra las petroleras estadunidenses que se rehusan a bajar los precios al nivel de sus competidores y exigen a México un precio alto”.

Octavio: “No es probable que haya poderosos intereses extranjeros que tratan de desestabilizarnos. Es seguro. Y justamente por eso deberíamos tener cuidado. No me parece admirable que AMLO provoque caos y nos hunda, con tal de ahorrarse tres pesos y tener esa victoria pírrica frente al Imperio. Nuestros retos, ahora, son otros. En primer lugar, comer. Y si su plan es rebelarse a EU, con lo que eso implica, como Cuba o Venezuela, pues que primero nos pregunte, para ver si eso queremos. Desde EU tratan de fregarnos, ¿y aquí les damos la oportunidad? ¿Nos falta un tornillo, o qué?”.

Manuel: “¿Qué diría el general Lázaro Cárdenas? ‘Les quité el petróleo a los extranjeros en 1938 y desde 2002 cayó en manos de la mafia sindical. Fue ir de Guatemala a Guatepeor. Hay otras fórmulas, que le darían control y transparencia a México en tema de hidrocarburos. Ejemplo, Equinor de Noruega. En Noruega, todo empezó con un acto legislativo. Puro sentido común”.

Demagog: “¡Momento, momento! El general Cárdenas expropió petroleras extranjeras, correcto. 1. Los términos de la expropiación se conocían en Nueva York, antes de que se conocieran en México. O sea, se planeó en NY. 2. A los petroleros americanos no les convenía la competencia internacional del petróleo mexicano en el mercado. 3. A los EU no les convenía tener intereses petroleros británicos en México. ‘México es botín para los americanos, no para los ingleses’. 4. Se pagó la indemnización puntualmente a petroleras americanas, no así a las británicas, que tardaron años, y recibieron centavos por lo que valía. 5. Cárdenas se inmortalizó políticamente con la medida, porque generar odio es mucho más fácil que generar aprecio. 6. Cárdenas no hizo con México lo que Castro hizo con Cuba, simplemente porque México no estaba ‘maduro’ para una
revolución tipo Castro”.

OTRA POSICIÓN

Lo que sigue no es muy compasivo sino de un pragmatismo político descarnado, conste. Esta sustitución aumentaría la presencia republicana en la Corte Suprema de 6 conservadores contra 3 “liberales”. Aunque la clasificación es muuuuy discutible (ver por ejemplo https://www.vox.com/mischiefs-of-faction/2016/2/22/1109417+2/supreme-court-conservative-liberal), los demócratas están angustiados (recuerda: lo que hoy existe no es el jaloneo político habitual, sino una guerra civil sorda pero sangrienta).

Ben Garrison: “La enferma Ruth Bader Ginsburg (85 años con varios cánceres en su historial) no ha sido vista en persona en el Tribunal Supremo durante la última semana. El Deep State Swamp (el pantano del estado profundo) está en modo de pánico. Supuestamente la juez está trabajando desde su casa. Ha sido una defensora del aborto, es pro-Obamacare y está del lado del Estado globalista profundo.

“Ella cree en las fronteras abiertas y siguiendo el derecho internacional contra el nacional. Dictaminó contra las escuelas militares para hombres e insistió en que los boy scouts permitiesen los líderes homosexuales. Ella quería bajar la edad de consentimiento sexual a los 12 años. ¿Su equipo legal llevará a cabo sus decisiones desde su cama de enfermos?

“Si ella muere, ¿lo mantendrán en secreto, lo que evitará que Trump designe a un tercer juez conservador que incline aún más la balanza a su favor? Probablemente no, pero no se sorprenda si sucede. Es hora de que Ruth Bader Ginsburg renuncie. Ella no es apta para servir”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2