×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Diciembre 2017 03:00:00
Giancarlo firmará con los Gigantes
Hermosillo, Son. (VIP-WIRE). “Estoy pasando más hambre que pulga en peluche”… “Sábados Felices”.-

Esta tarde a las 18:00 horas, voy a reunirme en el teatro del diario El Imparcial, en Hermosillo, con un grupo que formarán todos los que quieran ir. La invitación la hicieron personalmente Juan y Luis Alberto Healy y el doctor Pedro Ortega, ejecutivos principales del periódico. Les platicaré de los 5 mil años y más que van de la historia del beisbol y trataré de responder después a sus preguntas… ** Giancarlo Stanton estará uniformado de Gigante de San Francisco a partir de los entrenamientos desde fines de febrero. Lo anunció el gerente-general, Bobby Evans, quien recalcó que al slugger le agrada el AT&T Park, de San Francisco. No han dado a conocer pormenores de la negociación…

** Japón está encendido porque Shohei Ohtani sale de allá para jugar en Grandes Ligas. Se quejan de que dejan ir a los peloteros muy jóvenes, 23 años, sin dar por la Patria lo suficiete… ¡Dicen ellos, ¿no?... ** Tres equipos han preparado para los Yankees ofertas de cambio por el shortstop de 21 años, nativo de Bejuma, Thairo Estrada, el mejor de las Menores en esa posición. Creen que los Yankees pueden darlo en un cambio, porque tienen exceso de hombres para la posición en el futuro, y les ofrecen especialmente lanzadores juveniles. Estrada pasará a ser de la organización que ofrezca el mejor pitcher zurdo, durante el Winter Meeting de Disney World, a inagurarse pasado mañana…  
  
“Si Dios lo sabe, pues que lo sepa el mundo entero”… Castizo.-
  
** Los gerentes-generales de Grandes Ligas, van considerar en el Winter Meeting el caso del prospecto de los Cerveceros y de los Leones del Caracas, Javier Betauncourt, de 22 años, herido a tiros en Venezuela. Fue a jugar allá, después que en Milwaukee habían dispuesto prohibírselo. Pero el muchacho insistió en que deseaba jugar ante sus compatriotas, y lo dejron ir. Ahora está en esa ciudad de los Cerveceros, donde lo operaron de las heridas en el brazo izquierdo…

** Un grupo de unos 16 fanáticos se me presentaron en el hotel ayer en la mañana, pidiéndome la publicación de su protesta, por construir el nuevo estadio de los Naranjeros tan lejos de la ciudad, y para donde no hay transporte colectivo. Explicaron que el terreno del viejo parque, con inmenso estacionamiento y en el centro de Hermosillo, hubiera sido el ideal, además de histórico. Y todos estuvieron de acuerdo con que la movida fue politiquería, porque los gobernantes compraron terrenos en aquella área, los cuales han subido mucho de precio por la presencia el estadio… Politiquero es politiquero…
 
“Esto de nacer, vivir y morir es un poema muy profundo”…J.V.-
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota, si entras en internet a: El Deporte Vuelve a Unirnos.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2