×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2017 03:00:00
Girardi candidato para dirigir los Mets
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Así que me conoces hace tantos años, y no sabes cómo escribir mi nombre todavía”... Yogi Berra, al recibir un cheque “al portador”.-
  
La pregunta de la semana…: Nueve segundas bases de la Liga Americana han sido campeones de bateo, cuatro de Latinoamérica, incluso el venezolano José Altuve (Astros) en las dos últimas oportunidades, 341 y 338, ¿Quiénes han sido los otros tres?

La respuesta…: El prime-ro fue el mexicano Beto Ávila (Indios), 341, en 1954; Rod Carew (Twins), de Panamá, obtuvo cinco títulos, 1969, 332; 1972, 318; 1973, 350; 1974, 364; 1975, 359; John Franco (Rangers), de Dominicana, con 341 en 1991. Los no latinoamericanos, Nap Lajoie (Atléticos e Indios) ganó cinco campeonatos, Buddy Myer (Senadores), Charlie Gehringer (Tigres), Snuffy Stirnweiss (Yankees), Pete Runnels (Medias Rojas).

Un lujo.- Entre lo mucho de especial que trae la postemporada, este año apareció el lujo de dos abridores estrellas en plan de relevistas triunfadores, David Price (Medias Rojas) y Justin Verlánder (Astros)…

Se busca apartamento.- Derek Jeter y su esposa, Hannah, buscan apartamento en Miami, por Coconut Grove, ya que el hombre pasará la mayor parte del año aquí, al frente de sus Marlins. Cuando sea necesario, pueden quedarse en el estadio, dentro del cual hay una suite con todas las comodidades. Jeter, Hannah y la hijita de meses, Bella Reine, habían establecido su hogar en Tampa…

Girardi entre El Bronx y Flushing.- Los Mets no perdieron tiempo para anunciar que si los Yankees no firman de nuevo a Joe Girardi, se lo llevan para Flushing. El gerente-general en El Bronx, Brian Cashman dio a conocer que no hablarán de nueva negociación con Girardi sino al terminar la acción de los Yankees. Los Mets tienen a otros seis candidatos, como Joe McEwing, quien jugó cuatro temporadas con ellos y hace seis años en coach de los Medias Blancas…

Dicho por Aristóteles.- Los Charros de Jalisco 2017-2018 “tienen fisonomía de equipo ganador”, ha expresado el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, después de estudiar el róster. Y agregó…: “Por supuesto, queremos que sean los Charros quienes representen a México en la Serie del Caribe, que será aquí en casa”. El político de México que mejor conoce y más ama al beisbol, es este gobernador… 

Historia venezolana de las divisionales.- Un extraordinario trabajo de mi amigo, Miguel Dupouy Gómez, revela que 97 venezolanos han participado en series divisionales, 28 lanzadores, desde Manny Trillo y Antonio Armas hasta Ronald Torreyes, y desde Wilson Álvarez hasta Carlos Carras-co. El pormenorizado informe incluye todos los bigleaguers de Venezuela en este beisbol, y los hechos más notables…   
  
“George Steinbrenner hablaba mucho... Y cuando estaba callado, de todas maneras hablaba mucho”.... Yogi Berra.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add