×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2019 03:54:00
Global “warming”
GLOBAL “WARMING”

Ah, pero los chachalacos del “calentamiento global” siguen regurgitando sus gansadas (que les ha dado 12 años de vivir súper bien a la sombra del megatrillonario negociototote del Carbón Tax y su adalid Al Gore). “La noche del miércoles puede ser tan fría, si no más fría que la del martes en muchas áreas”. Minuto 5. https://www.youtube.com/watch?v=kaJSNNVtKT8

“A medida que los vientos penetrantes marcan el comienzo de la explosión del Ártico, las temperaturas de AccuWeather RealFeel® pueden bajar a menos de 40 bajo cero desde Fargo a

Minneapolis y Chicago el martes por la noche y permanecer allí hasta el miércoles por la noche.

‘No puedo enfatizar lo peligroso que será el frío’, declaró Doll. ‘Una generación entera ha pasado sin experimentar este tipo de resfriado en el área de Chicago’. El frío puede romper los registros durante el día y la noche, ya que las temperaturas se mantienen entre 20 y 40 grados por debajo de lo normal.

SINGAPUR Y LA PROSTITUCIÓN

En un sarcasmo anterior dije que un país sin burdeles es como una casa sin baño. Algunas almas buenas protestaron y tienen razón, supongo. Este tema se debate desde hace milenios.

“En Singapur los trabajadores inmigrantes de menor rango no pueden invitar a sus familias a vivir con ellos. Les quedará el consuelo por horas de la prostitución, draconianamente legal en Singapur, y cuyos precios en el barrio de Geylang bajan hasta a la mitad sólo para los trabajadores de la construcción”.

“Geylang es el nuevo barrio rojo de Singapur y de noche las calles perpendiculares a la avenida principal (Lorongs) son un hervidero de Mercedes tintados, vendedores y chicas en minifalda. Pero resulta que no es peligroso, a los dos días resulta parte del paisaje cotidiano.

Simplemente es sorprendente. Porque en Singapur, una bonita y limpia ciudad que lucha con la pena de muerte contra las drogas, la prostitución, curiosamente, es legal.

Controles periódicos de salud y un registro de actividad, presume la Administración. Pero paseando por Geylang y observando la edad de las chicas que los vigilantes introducen en los coches tintados, la mayoría chinas o filipinas, sin papeles, sin controles y probablemente con 15 horas de trabajo siete días a la semana, también parece que sean legales las redes de tráfico de mujeres.

De hecho Singapur es uno de los países que no ha firmado el Protocolo de Naciones Unidas sobre Tráfico de Personas (2003). Las penas por tráfico son mínimas en comparación con otros delitos y no parece que se persiga en demasía.”

DUDA

¿Es dudoso que Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso estén muertos?

“Sin duda. Desde un principio se sospechó que tal accidente había sido preparado para escapar de la justicia, tanto la Gobernadora como su marido.

“Esto sirve de ejemplo para los que están pendientes. La lista es larga, empezando con el líder de los trabajadores de Pemex que ya pidió su amparo.

“Va a empezar a ver infartados, desaparecidos. Sí, se valdrán de mil argucias para evitar ser presos. Pero esperemos que el poder del nuevo Gobierno, al menos rescate algo de lo mucho que se robaron.

“El dinero hace mucha falta, y estos cabrones dejaron las arcas y a Pemex en la chilla. Esperemos”.

ESTADO

“El estado es principalmente una organización para matar extranjeros. Ese es su propósito principal. Hay, por supuesto, otras cosas que también hacen a la par. Imparten cierta cantidad de educación; se esfuerzan mucho para que los jóvenes piensen que es una gran cosa matar extranjeros”.

–Bertrand Russell.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2