×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
17 Junio 2018 04:00:00
Gobernadores de AN se alebrestan ante Anaya
Lo que se ve como leves flamas en las praderas de Acción Nacional, nos comentan, pueden alimentar llamas que incendien el Comité Ejecutivo Nacional de este partido hoy, por lo menos, dividido. En ese ambiente de peleas internas, tres gobernadores, el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, han expresado comentarios de que debe haber una refundación del PAN, que hoy controla, área por área, cargo por cargo, el grupo de Ricardo Anaya Cortés. Esto emplaza a un juego de vencidas en la división de gobernadores panistas, en el que hay que ver las posturas de los gobernantes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en lo que ya se perfila como un capítulo de reflexión de Acción Nacional, enseguida de las elecciones del 1 de julio. Mendoza, Aispuro y Domínguez se han desmarcado de Anaya esta semana, después de que, incluso, enviaron mensajes de adhesión o se presentaron a un acto de campaña hace dos semanas, en Puebla...

AMLO está curado de espanto

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador sumó a un dirigente polémico. Flavio Sosa, exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyo movimiento puso en vilo a Oaxaca y al país en el lejano 2006, acompañó ayer a don Andrés en el evento que realizó el tabasqueño para cerrar campaña en Oaxaca. Nos dicen que las críticas por sumar a liderazgos polémicos es un asunto que no intranquiliza a López Obrador. Ya está curado de espanto. Por cierto, en contraste con Sosa, quien llegó tarde al evento y subió al final al templete, fue el experredista Francisco Martínez Neri.

Inseguridad, ¿más grave que corrupción?

Y hablando de don Andrés Manuel, nos cuentan que modificó sus prioridades. Nos dicen que en los últimos días el político tabasqueño ha planteado a su equipo cercano que el nivel de violencia e inseguridad que vive nuestro país es alarmante, y aunque ha dicho que su prioridad, en caso de llegar a la Presidencia, sería acabar con la corrupción, le inquieta cada vez más la inseguridad, porque ya estaría en los mismos niveles que la corrupción. Por ello es que este tema también será uno de los principales puntos a atacar, anticipan.

Los candidatos y la Selección Nacional

Hoy es el esperado estreno en Rusia de la Selección Nacional, que dirige Juan Carlos Osorio. Más allá de las expectativas reales o imaginarias sobre el desempeño de los futbolistas, interesante es el protagonismo o desdén de los candidatos presidenciales a la pasión futbolera. Incluso, más allá de los presidenciables, la clase política va a aprovechar el momento para acarrear agua a su molino. Ya veremos.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2