×
Ricardo Torres
Ricardo Torres
ver +

" Comentar Imprimir
12 Enero 2018 04:00:00
‘Gobernar y hacer campaña’
Es evidente que el recién electo alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y quienes le apoyan, están dispuestos a cumplir con la mayoría de las promesas de Gobierno realizadas en campaña, las cuales fueron bastantes en número, lo que hacía que varias de ellas se pensaran de imposible realización, lo anterior, si se toma en cuenta que su Administración municipal sólo durará un año.

Con lo que no contábamos era con que el PRI estatal echaría toda la carne al asador para apoyar la gestión municipal saltillense, la cual deberá ser exitosa, principal requisito para lograr la reelección del munícipe este mismo año, lo que seguramente lograrán y en muy corto tiempo.

A pregunta expresa al alcalde en turno, se refirió a la posibilidad de su reelección para la Alcaldía, no sin antes decirse concentrado en cumplir con lo prometido en campaña, pero sin descartar dicha posibilidad de proponerse como candidato a la misma Alcaldía, “ya en su momento estaremos pensando en esa otra posibilidad”, explicó.

Es evidente que Manolo, en lo personal, en realidad no ha tenido la necesidad de pensar siquiera en la posibilidad de reelegirse, porque en él no caben las dudas y sabe que de decidirse así, sin titubeos, sus manejadores lo lograrán, tal cual ha sucedido con el cargo que ahora ocupa, mismo que seguramente, jamás añoró, por lo que hoy sólo se dedica a vivirlo como un regalo de la vida.

Manolo forma parte de una generación de políticos que con poca lucha y nulo desgaste alcanzan los cuernos de la luna en el ámbito político, sin necesidad de meter las manos o demostrar que son suficientes para conquistarlo. Quien dude de lo anterior, debería explicarnos por qué, en tan poco tiempo, Manolo Jiménez Salinas, en su carrera política ha sido legislador local, presidente del Comité Municipal del PRI, regidor y ahora Alcalde de Saltillo.

Así pues, lo menos que podemos hacer es creer desde ahora que la reelección de Manolo en el mismo puesto está dada, por lo que no dudará en aprovechar las ocurrencias de la autoridad electoral, que por medio de una resolución definitiva, permite que el alcalde en turno pueda sin mayor problema realizar a la par de su gobierno una escandalosa campaña política electoral.

Entonces, he ahí la causa de que el alcalde Manolo, se dé tiempo todos los días para ofrecer sendas entrevistas en cuanto medio de comunicación se le atraviese, anunciando los logros diarios de su Gobierno, el cual apenas inicia y ya ha acumulado acciones reales en tiempo récord.

Así pues, esperemos, entonces, que la Administración de Manolo, sea casi de ensueño y que sin duda, como nunca, se cumplirán ahora sí casi todas las promesas de Gobierno vertidas en su campaña.

Y digo casi todas, puesto que, de reelegirse, estará incumpliendo la más importante y la que más popular lo hizo y que fue precisamente la que anunció en compañía de la presidenta estatal del PRI, aquel 1 de noviembre de 2016, fecha en que al tiempo que destapó su candidatura hizo el compromiso con la ciudadanía, al igual que sus compañeros de partido, en no buscar la reelección y mantenerse en su cargo todo el año para dedicarse a gobernar.

A nosotros sólo nos resta esperar y rezar para que no se cumpla aquella sentencia decretada por el exgobernador Rubén Moreira, quien al referirse a lo que ahora hace Manolo no dudó en exclamar: “puede gobernar y hacer campaña, pero no se puede gobernar haciendo campaña, que es distinto”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2