×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
10 Marzo 2018 04:06:00
Gobierno de Trump exige seguridad en QR
La embajada de Estados Unidos, a nombre del Gobierno de Donald Trump, tiene mucha preocupación por lo que está sucediendo en Playa del Carmen tras la explosión provocada en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, propiedad de la familia del exgobernador Roberto Borge. Nos cuentan que ha hecho saber a las autoridades federales mexicanas que las alertas de viaje que ha lanzado difícilmente se levantarán si no hay una vigilancia policiaca ostensible, para no poner en riesgo la integridad de los turistas estadunidenses. El gobierno mexicano opera a marchas forzadas para que se note el reforzamiento de la seguridad en este asunto que cada vez se torna más oscuro: la explosión en el ferry Caribe 1, que ahora sabemos fue intencional. Hay, pues, alerta roja en Quintana Roo por parte de Washington.

Fox se presenta como ‘historiador’

De vuelta al debate político –en año de elecciones presidenciales–, el exmandatario Vicente Fox acaba de sacar de la imprenta un nuevo libro: Sigamos Adelante. Pero la nueva obra tiene una singularidad: el guanajuatense se presenta, en la contraportada, como quien ofrece su singular punto de vista como “expresidente, historiador y admirador de los ideales democráticos de Estados Unidos”. Don Vicente, quien ahora entró a la arena electoral para pelear de nueva cuenta, dos sexenios después, contra Andrés Manuel López Obrador, pronostica que la Presidencia de Donald Trump no tiene un buen panorama, porque atropella los derechos humanos, los tratados internacionales y la dignidad humana. ¡Ande, pues!

Cárdenas se vacuna

Otro personaje de viejo cuño político está de vuelta en el contexto electoral: el ingeniero Cuauh-témoc Cárdenas, quien fue muy claro al responder una pregunta lanzada el viernes: “Yo no meto las manos ni por mí”. Con esa frase atajó la posibilidad de dar su apoyo a los candidatos presidenciales –Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade–. Incluso, cuando se le preguntaba sobre el papel de la Procuraduría General de la República (PGR) en presunto caso de lavado de dinero del caso Anaya, prefirió no hacer comentarios. Mucho menos lo hizo cuando más de uno trató de obtener su opinión sobre Rosario Robles y las acusaciones sobre presuntos desvíos en Sedesol y en Sedatu. Por supuesto, don Cuauhtémoc tampoco dio luces sobre a quién favorecerá con su voto el 1 de julio.

¿Alianza PRD-Verde en Chiapas?

Nos dicen que en Chiapas andan muy contentos por los acuerdos logrados entre el Gobernador del Estado, Manuel Velasco, y el líder nacional del PRD, Manuel Granados, para la contienda electoral. Durante una reunión “secreta” registrada hace unos días, el líder perredista ofreció a su tocayo impulsar a quien han calificado como el delfín del Gobernador: Eduardo Ramírez, mejor conocido como el Jaguar Negro. ¿Será que Granados se puso a las órdenes del Gobernador o los Manueles llegaron a un acuerdo por debajo de la mesa?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2