×
Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2015 04:03:07
Golf
“Lo único que voy a extrañar es el tiempo para el golf”, soltó Isidro López Villarreal en los días posteriores a los comicios donde resultó electo como alcalde de Saltillo para el periodo 2014-2017. El entonces funcionario electo anticipó lo que no tardó mucho en salir a la luz pública: el poco interés por el sobreesfuerzo para atender las necesidades de la población y refrendar su afición por el relax.

No está prohibido que los servidores públicos tengan escapadas para el entretenimiento. En cualquier oficio es válido el descanso y la recreación para recargar baterías. Las válvulas de escape siempre son necesarias para aguantar y resolver la carga de trabajo, lo que es inadmisible es la dejadez y la irresponsabilidad.

“Que me paguen tiempo extra”, ha dicho el alcalde a los reporteros de la fuente del Ayuntamiento cuando lo cuestionan sobre el tiempo que dedica a su función. Lo que sigue lo dijo en abril, cuando se le preguntó sobre su activismo en las campañas de los candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional.

“Yo no me puedo quitar la camiseta de alcalde, pero todo mundo sabe que pertenezco a un partido, pero no estoy ejerciendo mis funciones como alcalde; ahí estoy ejerciendo mis derechos como ciudadano, trabajo fácilmente 80 horas a la semana y normalmente no cobro tiempo extra. Podríamos empezar a ver eso, pero que ya me paguen tiempo extra.

“Yo no lo estoy pidiendo, pero si me dicen que no puedo hacer cosas, en lo personal que todos tenemos derecho a descansar, a estar con la familia, o a estar con los grupos, como una comunidad gay, o una comunidad política, es parte de la libertad que tenemos como ciudadanos”. (http://www.milenio.com/politica/Alcalde_de_Saltillo-Isidro_Lopez_Villarreal-alcalde_quiere_horas_extras-PAN_Coahuila_0_507549381.html).

Hace poco más de un año, una tormenta causó inundaciones en varias colonias de Saltillo. Hubo viviendas con daños y familias que perdieron sus pertenencias. Los damnificados esperaban ayuda, pero la intervención de las autoridades llegó tarde. El motivo fue que los dos servidores públicos responsables de atender la contingencia estaban en actividades personales. El director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, se encontraba de vacaciones, y el alcalde Isidro López jugaba golf con sus amigos en el campo del Club
Campestre (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/esperan-ayuda-y-el-alcalde-juega-golf-1403675152).

En este momento, el Alcalde de la capital de Coahuila se encuentra de vacaciones. La mayoría del PAN en el Cabildo formalizó una solicitud de licencia para separarse del cargo, no por motivos de salud, ni por cuestiones políticas, sino para viajar a Europa y participar en un torneo de golf.

Lo peor no es que el Alcalde siga dejando de lado su trabajo para atender asuntos personales, lo malo sería que el tamaño de su irresponsabilidad se deje de señalar.

Letras sueltas

El 28 de agosto será la presentación de un libro cuyo contenido es inusual, pues está escrito por internos del Cereso varonil de Saltillo que, como parte de su proceso de reintegración a la sociedad, durante dos años participaron en un taller de escritura y redacción. La cita es en el Museo de las Aves a las 7 de la tarde.
* * *
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2