×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2018 04:00:00
Gracias y hasta pronto, estimados lectores
Todos los ciclos que encontramos en nuestro mundo deben llegar a su fin; así es y así será. Siempre debemos permitir que las cosas tomen su curso natural y saber que el hecho de que algo termine es simplemente para dejar que algo nuevo comience. Es por eso que la columna de hoy es muy especial para mí.

Hace algunos años recibí la invitación de formar parte de este gran equipo, de colaborar semanalmente en este medio. Esta oportunidad me permitió, entre otras cosas, crecer como ser humano y confrontar miedos, como enfrentarme a la hoja en blanco. De igual manera pude expresar mi opinión acerca de temas conocidos por mí, así como informarme sobre muchos otros aquí tratados, para poder manifestarme de manera objetiva. También recibí, cada semana, comentarios de ustedes, lectores, que me permitieron enriquecer mi perspectiva, abrir mi mente y aceptar puntos de vista distintos al mío. Estos comentarios sirvieron, directa o indirectamente, a manera de retroalimentación; siempre impulsándome a ser mejor.

Quiero agradecer a Zócalo, dirigido por el licenciado Francisco Juaristi Santos, por la confianza que me brindaron al darme la oportunidad de escribir en este espacio. De igual forma, les doy las gracias a ustedes, lectores, por regalarme su tiempo cada semana, así como por sus comentarios, los cuales me permitieron conocer su sentir. Especialmente, estoy agradecida por el conocimiento adquirido al preparar la colaboración de cada semana a lo largo de este trayecto.

Esta columna me ha permitido documentar sucesos importantes para la ciudadanía; hemos hablado de transparencia, gobierno abierto, impuestos economía, políticas y servicios públicos, entre muchas otras materias de interés. Asimismo, hemos podido formar diversos contextos para comprender y, en su caso, celebrar fechas importantes y las luchas que representan. Algo que es altamente valorado por mi persona, es que este espacio me ha permitido reflexionar acerca de los obstáculos, los retos, los triunfos y derrotas que han formado parte de mi vida y me han forjado a ser la persona que soy ahora.

Hay momentos en los cuales uno necesita hacer una pausa en el camino para después seguir andando. Son estas etapas en las que se pueden refrescar las ideas, construir nuevos pensamientos y puntos de vista. De esta manera, podemos estar actualizados y se nos permite evolucionar. Hoy cierro esta etapa en mi vida; sin embargo, continuaré con mis proyectos dedicándoles el 100%, como siempre lo he hecho. Estoy convencida de que para lograr un México mejor debemos esforzarnos al máximo desde donde nos toca estar, ser ciudadanos responsables y personas de bien; pueden estar seguros que por mi parte, así será.

Como cada semana, los exhorto a ser ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad, medio ambiente y entorno. De igual manera les reitero la importancia de informarse y forjar una opinión sobre los temas que nos competen a todos; es el camino hacia el verdadero cambio. No me despido; nos leeremos después: ¡muchas, muchas gracias!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2