×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2018 04:00:00
¡Gracias!
Fue hace poco más de dos años cuando iniciamos esta nueva aventura de escribir de todo un poco, escribía pensando en que lo leerían familiares, amigos y personas que no conocía, pero que quizás les pudiera interesar una expresión de una persona sobre cómo ve la vida, platicar un poco sobre la historia universal y nacional, analizar algunos deportes, fomentar la cultura, defender la política en su máxima expresión, pero sobre todo, la importancia de seguir sembrando valores en nuestra sociedad, en nuestros hijos y cómo no hacerlo, si en varias ocasiones platiqué sobre historias de mi vida con el oso (Emiliano) las cuales saldrían a relucir gracias al teclado de una computadora.

En aquel entonces tenía 30 años y el ingenio sólo daba para pensar en un nombre para esta columna “Tres Décadas y Dos Leyendo” pensando también en que solo otra persona y yo podríamos estar interesados en leer algunas líneas perdidas en el portal de internet de Zócalo o en su edición impresa. La realidad superó mi asombro, ya que una de las primeras publicaciones logró tener más de 1,000 lecturas en el portal de internet antes mencionado y claro que tenía que ser gracias a una historia fantástica, me refiero a un fragmento de la vida de mi amigo Diego Cantú, una persona extraordinaria.

Al pasar del tiempo fueron saliendo más publicaciones y me interesó posicionar en la mente de algunos de los lectores un mejor nombre para este valioso espacio, pensé en esa frase en latín que tanto me apasiona por lo trascendental que puede ser en la vida de cualquier persona, fue así como “Carpe Diem” (Aprovecha el momento), llegó para quedarse. Considero que los tiempos de Dios son perfectos y fue de esa manera en la que también conté con la valiosa amistad de Francisco Juaristi Santos, quien me permitió ser parte de uno de los medios más importantes de comunicación, me refiero a Periódico Zócalo, el cual veo circular frente a mi casa desde que tengo uso de razón, la gran diferencia es que ahora lo veo posicionándose en Saltillo a través de la televisión.

Es tiempo de emprender nuevos proyectos y agradezco profundamente el apoyo y la confianza de grandes y buenos amigos como Pancho, quien me ha permitido de esta manera llegar hasta sus hogares, pero sobre todo por haberme dado la gran oportunidad de descubrir una faceta que de mí mismo que no conocía a través de la escritura. Estoy a años luz de convertirme en un verdadero escritor, pero el simple hecho de buscar un tema de interés para el público lector y permitirme poder expresar una opinión personal sobre algún tema, cualquiera que este fuera, no resulta fácil, sin embargo así me aventuré a buscar las palabras que consideraba correctas para poder conectar con algún lector que pudiera darle el verdadero significado a la narrativa que le presentaba.

Gracias a cada uno de los lectores que me realizó algún comentario en persona, vía telefónica o vía redes sociales sobre lo que opinaban, a favor o en contra, para mí siempre fue lo más importante. Su opinión respecto a lo que se publicaba cada lunes, creo que fueron poco más de 80 ediciones las que salieron semanalmente, casi siempre sentado en el comedor de mi casa y teniendo como música de fondo las risas, juegos y ocurrencias de mi hijo que a veces me distraía, pero que con gusto retomaba el teclado para continuar expresando un sinfín de ideas tratadas de ser articuladas en unos cuantos párrafos. Por último pero no por eso menos importante me gustaría agradecer a mi esposa Claudia y a mi hijo Emiliano por siempre apoyarme en cada una de las ocurrencias o circunstancias que se presentan en mi vida, ya que son ellos quienes me dan la fortaleza para poder emprender nuevos proyectos y metas sin miedo a nada. Definitivamente me quedo con un gran sabor de boca sobre esta gran aventura que fue y será siempre sin duda alguna un excelente aprendizaje. No pienso dejar a la deriva la escritura, a la vuelta de la esquina está una tesis doctoral que tiene como finalidad defender el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dirigido a todas las personas, pero en especial en nuestros hijos, no podemos concebir un mundo mejor si no estamos preparados para los grandes retos que hoy enfrentamos como sociedad, la cual cada día se sumerge más en una realidad virtual que lamentablemente nos va alejando del contacto real con otras personas.

Como siempre, te deseo que todos los días, pero en especial hoy, disfrutes de la vida y te des cuenta del verdadero valor de lo que te rodea, tu familia, tus amigos, la naturaleza y las personas que hacen más agradable tu día, pero sobre todo a aquellas que consiguen hacerte una mejor versión de ti mismo, lo demás sale sobrando.

Nuevamente ¡Gracias!

Nos vemos en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat o LinkedIn @wichoduran.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2