×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2018 04:00:00
Gran afluencia de migrantes
MIENTRAS que en Piedras Negras la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez y el secretario de Seguridad en el estado, José Luis Pliego, analizaban opciones y estrategias para atender la situación de migrantes en la frontera, en Eagle Pass en un impresionante operativo policial, las autoridades aseguraban alrededor de 30 migrantes en una residencia de las Quintas Fronterizas y buscaban por tierra y aire a cuando menos una veintena más que lograron escapar.

ESTO HABLA de la gran afluencia de migrantes, especialmente extranjeros que llegan a la ciudad para cruzar ilegalmente algunos al vecino país y otros para solicitar asilo en aquel territorio.

LA PRESIDENTa Municipal, con el apoyo de las autoridades estatales y federales, ha atendido puntualmente el problema de los migrantes en Piedras Negras a los que antes que nada se garantiza el respeto a sus derechos humanos, seguridad y atención, pero obviamente que se busca también atender cualquier problema de inseguridad que pudieran generar.

ES DECIR, mantener el control adecuado a través de un manejo respetuoso y responsable.

PRECISAMENTE ayer, por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, la alcaldesa y el secretario de Seguridad recorrieron lo que fueron las instalaciones del albergue tutelar para menores en avenida 16 de Septiembre para considerarlo como una opción de albergue para los migrantes, especialmente para aquellos que tienen bien definido su objetivo de solicitar asilo en los Estados Unidos, pero que mientras que no los reciban tienen que permanecer en la ciudad.

PARA EL SECRETARIO de Seguridad en Coahuila, Piedras Negras es un punto de referencia de seguridad nacional por su calidad de frontera, los altos niveles de seguridad que ha logrado y en consecuencia así como es preferida por inversionistas y comercio internacional, también representa para los migrantes un punto de mayor seguridad muy superior al que se da en otras ciudades fronterizas.

Y ESA consideración como referente de seguridad nacional, es lo que ha dado lugar y el mismo funcionario lo dijo, a que personalmente el secretario está frecuentemente en la ciudad.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal señaló que coordinadamente, los tres niveles de Gobierno están buscando las mejores estrategias para atender a los migrantes y destacó que se les ha estado otorgando todo el apoyo necesario, tanto en alimentación como en servicios médicos.

SIN DUDA que mucha chamba se está haciendo en este tema, donde lo principal es el control en la afluencia de tanta gente procedente de diversos países.

Y EN LO que respecta al operativo ayer en Eagle Pass, hay que recordar que en el pasado se han dado acciones similares; se han cateado varias casas de seguridad donde hay migrantes y también traficantes de personas que presuntamente cruzaron al vecino país por nuestra frontera...

Y VOLVIENDO al Secretario de Seguridad Pública, el próximo lunes recibirá una condecoración más dentro de su carrera policial en la Ciudad de México.

POR CIERTO que también el secretario Pliego hizo algunos comentarios sobre su reciente entrevista con el alcalde electo, Claudio Bres Garza, la cual calificó como muy positiva.

FUERA de micrófono, cámaras y libretas, el funcionario dijo que hay una excelente coordinación con Bres Garza como la ha habido con la alcaldesa Sonia Villarreal, para continuar manteniendo blindada nuestra ciudad y aplicar las estrategias y acciones necesarias...

¿A QUÉ se deberá? vaya usted a saber, pero lo cierto es que ayer la lluvia de nueva cuenta nos sacó la vuelta.

VENíA directa a Piedras Negras de acuerdo con los pronósticos y las imágenes de radar, pero a corta distancia de nuestra frontera, Tláloc movió el timón y no sabemos por qué y se desviaron las precipitaciones pluviales rumbo a Zaragoza y toda aquella zona.

Y AHORA sí ni a quién culpar.

LO CIERTO es que es frecuente que las lluvias que se aproximen, se desvíen y tanta falta que hacen en nuestra ciudad y la región por la desesperante situación que se vive en el campo y donde cada vez más se agudiza la falta de alimento y agua.

EL NÚMERO de cabezas de ganado que han muerto a consecuencia de la sequía ya alcanza cifras importantes y una gran cantidad de animales como cabras y borregas están más débiles cada vez, lo que ha obligado a muchos de sus dueños a venderlas antes de sufrir una pérdida total si mueren.

LA LLUVIA se acerca y se va y eso de vez en cuando.

PERO EN FIN, como dijo “El Piporro”, “otrra vez serrá”…

Y AHORA a continuar con el calor, porque después del agradable clima de ayer, las temperaturas comenzarán a subir nuevamente a partir de hoy...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2