×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
14 Enero 2018 04:10:00
Grilla política
Algunos de los empresarios de Monclova que fueron requeridos para la gira de José Antonio Meade, asistieron más por la grilla política que por apoyar al precandidato presidencial.

Y es que se lanzaron a las críticas, al sarcasmo, como lo posteó Luis Lauro Sánchez Campuzano, comerciante mueblero y además suegro del delegado de Transporte en la Región Centro, Bernardo Molina.

Sánchez Campuzano hizo comentarios sobre una fotografía que presumieron dos hoteleros de Monclova, Jorge Kalionchiz y Armando de la Garza con la senadora Hilda Flores.

El comerciante pidió agradecer a todos esos amigos priístas la situación actual del país.

Los usuarios de las redes sociales se le fueron encima a Luis Lauro, que al final tuvo que borrar los comentarios.

**********

Alfredo Paredes arranca apenas la segunda semana de gobierno con más buenas y a las malas las ido componiendo.

La confianza de la ciudadanía en las autoridades se refleja a la hora de pagar el Impuesto Predial.

Con Paredes como alcalde y apenas en la primera semana de gobierno, se rompieron récords de recaudación de las contribuciones.

**********

Hilario Collazo tiene casi amarrada la candidatura del PT-Morena-PES en Ciudad Frontera.

Cuando estaban en la jugada, Sandra de Luna, de Morena y Víctor “Güito” Macías, del PT, se advertía que el resultado podría ser mejor para la alianza de esos tres organismos políticos.

Collazo tiene mucho en contra y de arranque empiezan a verlo con desconfianza por la gente que lo rodea.

Para nadie es un secreto que el ex funcionario municipal no podría costear por sí mismo una campaña política.

En la campaña de Hilario, si finalmente se logra como candidato a la alcaldía, habría dinero y mucho de dudosa procedencia.

Además tendrá que luchar contra el abandono de militantes del PT, los que apoyaban a Macías ya se desmarcaron.

**********

Más que la salida de Verónica Martínez de la dirigencia estatal del PRI, lo muchos esperaban era saber quién se quedaba al frente del tricolor.

Tendría que ser un afín al primer priísta del Estado, Miguel Ángel Riquelme.

Vaya usted a saber si no lo tenían a la mano, pero por lo pronto tuvieron que echar mano de Jesús Berino Granados para colocarlo como Presidente del Comité Directivo Estatal.

El también diputado no durará mucho con las riendas del tricolor, no está hecho para eso, y sólo esperan que el CEN les mande línea para saber quién se hará cargo.

Ayer Verónica ya soltó la dirigencia y ahora a prepararse para la candidatura a senadora y hará fórmula con Jericó Abramo que ahorita lo tiene José Antonio Meade en los cuernos de la luna.

**********

Anote que serán tres las coaliciones políticas que representan nueve partidos y que participarán en el Proceso Electoral Local para los Ayuntamientos, y las tres ya fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

Los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, conformaron la coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia”, en la que participarán en 36 de los 38 ayuntamientos, exceptuando los de Escobedo y Villa Unión.

Hoy que estará Andrés Manuel López Obrador en Saltillo ya deberán estar definidos todos los candidatos a las alcaldías, con excepción de Monclova que quedaría para el próximo martes.

El PAN, Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano conformaron la coalición parcial denominada “Por Coahuila al Frente”, que participará en 37 de los 38 ayuntamientos, exceptuando el municipio de Hidalgo.

La coalición del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que no tiene denominación, participará en los 38 municipios bajo dicha fórmula, aprobada por el IEC.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2