×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
22 Agosto 2017 04:10:00
Guadiana, candidato a senador
El desánimo cunde entre los panistas que ya no le ven futuro a la impugnación de la elección para gobernador.

Después de varios días, es tema de conversación el fracaso en la caravana de automóviles que organizaron para apoyar el movimiento de Guillermo Anaya.

En la sede albiazul culpan a Gerardo Almaraz del fiasco que de pronto se erigió como organizador de los eventos del ex candidato a gobernador.

Para muchos, lo mejor era haber cancelado la caravana y no evidenciar cómo se está desinflando el movimiento.

**********

Armando Guadiana estaría listo para candidatearse, pero no en el supuesto de que llegaran a anular la elección.

El ex candidato a gobernador ya está anotado para lanzarse como abanderado por Morena pero para senador de la República.

Además de Guadiana, faltaría otro candidato y por ahí dan por hecho que podría ser Javier Guerrero.

**********

En más de los registros de aspirantes que hay en Morena, se dice que para la diputación federal por el Tercer Distrito con cabecera en Monclova, iría Magda Treviño.

Debe usted saber que en el partido de Andrés Manuel López Obrador decidieron que los candidatos en la región Centro del Estado, alcaldes y legisladores, serán del sexo femenino.

De ahí pues que también surja el nombre de Delfina Villa como aspirante a la alcaldía de Monclova.

En Frontera también sería mujer y todo apunta a que sea la esposa de César Bortoni.

En Castaños sería la excepción, y por allá la buscará Juan Idilio Villarreal.

En el caso de Luis Lauro Quintero Floyd de entrada se dice quedaría anulado en la asamblea.

Hay quienes aseguran que su oscuro pasado lo marginaría de participar por Morena como candidato, amén de que sólo les darán espacio a las mujeres.

Por otro lado, Marco Antonio Rodríguez Galaz se quedará con una coordinación en la Región Centro del Estado.

**********

Alfredo Paredes ya está en busca de apoyos para la gente del campo.

El alcalde electo de Monclova ya está trabajando incluso con quien sería el director de Fomento Agropecuario, Guillermo González Felán.

Por lo pronto, Paredes y Guillermo se apersonaron con los titulares en el Estado de la Sagarpa y Conafor.

De lo que se trata es de buscar la forma de apoyar a los campesinos y ya están buscando los mecanismos para bajar recursos.

**********

Terminó el registro para los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción y sólo quedaron cuatro abogados en la lista: Horacio Cavazos Cadena, América Campero Calderón Farfán, Alberto Lara Fernández y el actual Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Jesús Homero Flores Mier.

Lo que sigue es que el Congreso del Estado iniciará la revisión de su documentación y el análisis de sus currículas aunque no se ha informado la fecha en que se procederá a sus entrevistas y presentación ante el Pleno.

Ayer también arrancaron con las entrevistas a los aspirantes a integrar el Comité de Selección Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y según comentaron en los pasillos del Congreso que a más tardar el martes de la próxima semana deberán elegir a las nueve personas que lo conformarán.

José María “Chema” Fraustro Siller dice que se tomará en cuenta para la selección de entre los 50 aspirantes la experiencia, capacidad de razonamiento de los elegidos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add