×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
10 Mayo 2018 04:10:00
Guerra de bardas
De por sí sus bonos con los saltillenses andan muy abajo y con acciones como la de este miércoles, Isidro López y su exjefa de Gabinete en el Ayuntamiento de Saltillo, Esther Quintana, le apuestan a perder. Por la mañana, al llegar a las instalaciones del gimnasio Iron Gym Sur, sobre Francisco Zarco, en la colonia González Cepeda, su propietaria se sorprendió al ver propaganda de la dupla panista pintada sobre las paredes del edificio. “Esto es un delito”, exclamó la empresaria luego de pedir explicaciones a los candidatos a diputado federal y senadora, respectivamente. Chilo ni se asomó y Esther pidió disculpas, pero de cualquier manera, el daño estaba hecho.

La propaganda fue instalada sin consentimiento de la propietaria del lugar, como parte de una guerra de bardas entre panistas, priistas, perredistas y “morenos” en colonias populares.

Buena Feria

Buenos comentarios y mejor expectativa despertó en la comunidad el anuncio de que a partir de este año la Feria Internacional del Libro de Arteaga ya no será tal y se transforma en la Feria Internacional del Libro Coahuila. Lo mejor viene al saber que la organización del evento estará a cargo de la Universidad Autónoma de Coahuila. El convenio correspondiente lo firmaron el rector, Salvador Hernández Vélez; la secretaria de Cultura en el estado, Ana Sofía García Camil, y el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón.

Este año, la Feria del Libro también será en el Centro Cultural Universitario de Arteaga, del 8 al 16 de septiembre, y de seguro tendrá buen nivel, pues si alguien sabe de libros en Coahuila es el rector.

¿Presidente ordenado?

Vecinos de la colonia Los Pinos, en Sabinas, apuestan doble a sencillo a que el candidato de la alianza Por México al Frente a la alcaldía, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, llegó a tratar de convencerlos, pero en completo estado de ebriedad. El “speech” del udecista y también abanderado de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano quedó para la posteridad en videos que los mismos vecinos grabaron, asombrados por el florido lenguaje del político, quien con dificultades para hilar frases y arrastrando la lengua, lo mismo advirtió que “Sabinas se inunda con una mier... cuando llueve”, que prometió ser “un presidente ordenado”, si lo apoyan con el voto el 1 de julio.

Por lo visto, Cuauhtémoc empezó temprano, aun cuando se supone que antes de la campaña debe cumplir como alcalde, pues va por la reelección. ¿Y de chamba, cómo andamos? Le preguntan los sabinenses.

Se nota

La estrategia de seguridad pública que puso en marcha el Gobierno municipal de Manolo Jiménez es sencilla, pero efectiva, pues con patrullas y agentes policiales de base en 35 puntos y cruceros viales estratégicos a lo largo y ancho de la ciudad se inhiben los robos y abona a la tranquilidad. La cercanía policial empieza a ser familiar y se disipan las versiones de que algo ocurrió o alguien pasará por determinado sitio de Saltillo y por ello la presencia de las unidades y policías.

Nos aseguran que la medida la diseñó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, quien, por cierto, al menos por ahora se maneja con muy bajo perfil. También abona que el alcalde esté al frente de la estrategia de seguridad y del día a día de la incidencia de delitos.

Venden ilusiones

Una prueba de que las organizaciones autoproclamadas como defensoras de propietarios de vehículos “chocolate” se dedican a la venta de ilusiones es la iniciativa para dar pie a la ley estatal de registro, movilidad y desplazamiento vehicular como medida para permitir la libre circulación por el territorio estatal. La propuesta llegó este miércoles al Palacio de Coss, pero su futuro es incierto, pues todo mundo sabe que la última palabra sobre la estancia de vehículos extranjeros en el país es federal y la tiene el SAT, de Osvaldo Santín Quiroz.

Por lo pronto, los dirigentes Francisco Botello Medellín, de la Organización Política Independiente; Ezequiel López Murillo, de la Federación Nacional de Defensa del Patrimonio Familiar, y Jorge Vargas Carrillo, de JVC Asociación Civil, hacen su luchita.

Por la tercera…

El que va por la tercera vuelta al Distrito II es Ricardo Aguirre. El candidato a diputado federal de la coalición Todos por México anduvo en Lamadrid, en compañía de Martha Rodríguez, candidata a la alcaldía. Según las encuestas, “Richy” va en caballo de hacienda, pero no se confía y tiene planes de recorrer el distrito al menos dos veces más.

Por cierto, para evitar el voto cruzado, a los ciudadanos que saluda les pide el cuatro de cuatro, es decir, apoyo para él, quien aspire a la alcaldía, la fórmula para el Senado y el candidato presidencial José Antonio Meade.

En campaña...

La víspera al Día de la Madre, la candidata de Todos por México al Senado, Verónica Martínez, se reportó desde la Región Carbonífera, en donde se reunió con mujeres trabajadoras; se comprometió a impulsar programas de infraestructura hospitalaria y atención médica especializada para ese sector de la población. Jericó Abramo Masso, su compañero de fórmula, anduvo en Saltillo, donde ofreció legislar para que las colegiaturas universitarias se deduzcan de impuestos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6