×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2017 04:00:00
Guerra de fake-encuestas
Llega 2018 y con el año electoral la guerra de encuestas fake. Agustín Guerrero, experredista y ahora militante de Morena, se le ocurrió postear una supuesta encuesta, en la que señalaba que, por coaliciones de partidos, 2017 cerraba con Morena y el PT a la cabeza. Guerrero citó como fuente una “encuesta de la Presidencia de la República”. Sin embargo, más tarde el propio vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, le escribió otro tuit para desmentir que esa encuesta haya sido realizada o encargada desde Los Pinos. “Falso. Esa encuesta no la ordenó la Presidencia de la República”, escribió don Eduardo y rubricó con el hashtag #FakeNews, que alude a las noticias falsas que pululan en las redes.

Las buenas compañías de Anaya

En la lucha por ganar la elección presidencial cualquier apoyo suma, hasta los de los aliados incómodos. Ayer el excoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura, Luis Alberto Villarreal, reapareció para apoyar al precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya. Nos cuentan que Villarreal –quien desapareció de la escena política nacional después de haber sido destituido como líder de la bancada albiazul por aparecer en un video en una fiesta privada bailando quebradita con sexoservidoras, entre ellas la famosa Montana– fue uno de los más entusiastas apoyadores de Anaya. Además de él, también acudió su hermano, el actual alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, a un evento cerrado en León, Guanajuato. Así que para cambiar a México se requiere de rodearse de los mejores hombres y mujeres, como don Luis Alberto, quien también estuvo mencionado en el escándalo de los llamados moches. Puras buenas compañías.

¿Y dónde quedó el auditor federal?

La contienda electoral se hace más visible en el Congreso. ¿De qué le hablamos? El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, acusó al PAN de no haber llegado a un acuerdo para la elección del auditor Superior de la Federación y de haber fracturado cualquier posibilidad de concretar la sucesión en el órgano fiscalizador. El próximo día 31 de diciembre, nos recuerdan, concluye el mandato del auditor Juan Manuel Portal y el cargo quedará acéfalo. En ese punto, a partir del 1 de febrero se abre en la Cámara de Diputados un nuevo proceso de selección, de lo cual se tendrán que hacer cargo los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF, encabezada por el perredista Luis Maldonado Venegas.

El equipo de campaña de Meade en enero

Como se lo adelantamos ayer en este espacio, la encargada de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, Alejandra Lagunes, dejó su oficina en Los Pinos para integrarse al equipo del precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade. Nos confirman que el equipo que acompañará a Meade durante la precampaña y la campaña está prácticamente conformado en su totalidad, sin embargo será presentado hasta enero.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2