×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected]com-mx También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
30 Diciembre 2017 04:12:00
Guiño al triunfo electoral
Los panistas de Torreón le hicieron guiño al triunfo electoral del próximo año y cierran 2017 con mensaje de unidad ante la declinación de Luis Fernando Salazar para disputarle a Jorge Zermeño la candidatura para la Alcaldía. Al senador con licencia lo convencieron directamente Damián Zepeda y Marcelo Torres Cofiño, respectivamente presidente y secretario general de la dirigencia nacional panista.

La declinación de Luis Fernando fue este viernes durante un desayuno con el propio Zermeño, quien ahora va de frente para buscar la reelección. También estuvieron Torres Cofiño y el excandidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, este último como testigo.
 
No se empapa

Que más de una vez desde su nombramiento como secretario de Educación, Higinio González Calderón, se ha quedado helado al desconocer temas relacionados con su función. No crea que sólo desconoce datos técnicos y profundos sobre la Secretaría, tampoco está al tanto de información del día con día, como el número de alumnos o maestros, o la cantidad de escuelas distribuidas en las distintas regiones del estado. ¿Será que el rector de la Universidad Autónoma del Noreste no termina de acomodarse en la educación pública?
 
Duermen con ‘la derecha’

Quienes se autoproclaman como líderes de la izquierda ideológica en Coahuila, es decir los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Morena, y Unidad Democrática, el primero de Miroslava Sánchez y el segundo de Lenin Pérez, en realidad descansan en los brazos de la derecha y en vísperas del inicio de la 61 Legislatura estatal, programado para este lunes al mediodía, sus futuros diputados aparecen como mandaderos del PAN, a cargo de Bernardo González.

La duda es si el mandamás en la dirigencia nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará al tanto de que al menos en Coahuila su partido duerme, come y hace vida en común con su enemigo más cantado, es decir, el PAN, al cual un día sí y otro también condena con virulencia.

 Revoltijo ideológico

Prueba de que Morena Coahuila protesta con “la izquierda”, pero saluda con “la derecha” está el entreguismo de sus próximos diputados locales, Benito Ramírez Rosas y Elisa Catalina Villalobos Hernández, al futuro coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño, durante la reunión de preparativos para la sesión del lunes, cuando ser instalará la 61 Legislatura local.

Nos comentan que tanto los legisladores electos de Morena, como los de UDC y hasta el franquiciatario de este último partido, Lenin Pérez Rivera, no superan el revoltijo ideológico del ahora tristemente célebre Frente Coahuila Digno, donde deliberadamente hubo de todo, y una consecuencia es que ni Morena ni UDC saben si lo suyo es el progresismo o la reacción.

 Se dan con todo

Por cierto, los diputados electos de Morena no se aguantaron las ganas de protagonizar un pleito entre ellos mismos durante el encuentro preliminar con quienes van a ser sus compañeros a partir del lunes. Resulta que el próximo presidente del Congreso local, Samuel Rodríguez, les pidió definir quién será su representante ante la Junta de Gobierno y, para sorpresa de los presentes, los dos levantaron la mano.

El legislador priista les explicó que la Ley Orgánica sólo da por bueno a un representante de cada grupo y les pidió ponerse de acuerdo, lo cual no se pudo conseguir en un primer intento. Los morenistas debieron salir de la sala Luis Donaldo Colosio para tomar una decisión, la cual finalmente favoreció a Ramírez, pero Catalina quedó con cara de pocos amigos.
 
Alcaldes en problemas

Isidro López no es el único alcalde que cierra la Administración con reclamos de los trabajadores al servicio del Gobierno municipal, como ocurre con el paro de labores de los encargados de limpia. En Parras, los últimos días de Jorge “Coco” Dávila Peña al frente del Ayuntamiento no son tersos debido a un plantón de empleados de distintos departamentos por incumplimientos de pagos y la cobertura de prestaciones.

Como en Saltillo, en Parras, nos aseguran, el alcalde hizo los arreglos necesarios para que las fiestas de Navidad y fin de año fueran generosas para él y su equipo cercano, pero descuidó los compromisos con los trabajadores de base, por cierto, los menos favorecidos económicamente.
 
Espaldarazo

El gobernador Miguel Riquelme acompañó a la alcaldesa electa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, en la presentación de su plan de trabajo para el próximo año, y del equipo de colaboradores que estará con ella en el Gobierno municipal desde el lunes 1 de enero. También tuvieron asiento de primera fila el alcalde con licencia, Fernando Purón, y el de Eagle Pass, Texas, Ramsey Cantú.

Entre tanto, en Saltillo el evento formal de arranque de la Administración será el lunes a media tarde, aunque el alcalde electo, Manolo Jiménez, tendrá agenda desde la madrugada. En Ramos Arizpe y Arteaga, donde van a entrar en funciones Lilia Flores Boardman y Everardo Durán Flores, la instalación del Ayuntamiento va a coincidir a las 15 horas del 1 de enero.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6