×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2017 04:00:00
Hablemos de México
Hablar de México, es identificar y reconocer dónde esta puesta nuestra intención como ciudadanos. Es desarrollar, por nuestras familias y la comunidad, la capacidad que tenemos como seres humanos, empresarios, profesionistas, como medios de comunicación, jóvenes, mujeres o trabajadores.

Hablar de México implica que veamos las cosas desde el punto de vista y el ángulo de lo que somos. Es ver las cosas desde un lugar en el que individualmente podamos aportar algo.

No son ni los eventos, ni los problemas, ni las circunstancias lo que nos definen, es la forma de ver y enfrentar las cosas. Es mirarnos desde un punto de vista que nos da poder para crear un futuro que inspira y es capaz de transformar las circunstancias.

México somos nosotros. No se trata de hacer estrategias de mercadotecnia razonadas o realizar campañas motivacionales.

Se trata del orgullo de ser quienes somos y de la tierra donde vivimos, de reconocer que somos un país grande, porque grandes somos quienes lo habitamos. Se trata de reconocer en nuestros símbolos patrios el significado de nuestra historia, nuestro nacionalismo y patriotismo.

Yo recuerdo con emoción haber sido parte de la escolta que portaba la Bandera en ese inmenso patio que recorríamos marchando y en paso redoblado.

También recuerdo el juramento a la Bandera, y cómo estábamos erguidos antes de levantar nuestra mano derecha para decir: “Te prometemos ser siempre fieles, a los principios de libertad y de justicia, que hacen de nuestra patria una nación independiente, humana y generosa, a la que entregamos nuestra existencia” y enseguida la voz de comando: “Firmes, ya”.

Hablar de México es el hablar del amor, el respeto y el reconocimiento a nuestra identidad, a nuestras tradiciones y costumbres como el país que somos. Es celebrar el 24 de febrero como el Día de la Bandera Nacional Mexicana y sentirnos orgullosos de nuestros símbolos patrios.

Es recordar que el 19 de febrero de 1913 don Venustiano Carranza publicó el decreto de creación de la institución militar “El Ejército Constitucionalista” como la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático post revolucionario. El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina sirven a nuestra población en labores de seguridad interior y de auxilio en las circunstancias más adversas y son salvaguarda de nuestra nación.

Hablemos de México, pero hagámoslo con respeto, con orgullo, con dignidad, hablemos de responsabilidad y de nuestro compromiso por que nuestra Bandera siga siendo “símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos”… Y tú, ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2