×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2018 04:10:00
Habrá de todo
Habrà de todo

El dirigente nacional del SNTE, el paisano Alfonso Cepeda Salas, confirmó su asistencia al evento del Primer Informe del gobernador Miguel Riquelme. También los gobernadores Nacho Peralta, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca; de Colima, Alejandro Moreno, y el guerrerense Héctor Astudillo.
También vienen senadores: el extitular de Segob, Miguel Ángel Osorio, Beatriz Paredes, Mario Zamora,Claudia Anaya, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nubia Mayorga.
Diputados federales como Enrique Ochoa y René Juárez, exdirigentes del PRI; el moreno convertido, Luis Fernando Salazar; de Morena, Javier Borrego; José Ángel Pérez, PT, y la panista Silvia Garza, entre otros.
También confirmaron los dirigentes nacionales del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Luis Castro Obregón, del desaprecido Panal, y del Verde, Carlos Puente.

Nomás lo que es

Claro, el mensaje del gobernador Miguel Riquelme respecto al trato con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por la tarde se reunió con la comunidad priista, a quienes entregó copia de su primer informe al frente de la Administración estatal y aprovechó para advertir que si bien hay disposición de trabajo y buena relación con los integrantes de la 4T, no dará cuartel al centralismo, en específico a la retención de recursos que le corresponden al Estado.
Para no dar lugar a dudas, el góber advirtió que si el próximo gobierno rompe el pacto federal y pretende manejar todo desde allá, Coahuila se desentendería del gasto educativo y el de salud, en los cuales hoy por hoy se va la mayor parte del presupuesto, tal como ya lo señalaron los gobernadores de Jalisco y Michoacán.

Buen ánimo
Por cierto, animoso y con muy buena vibra se vio salir al gobernador Miguel Riquelme de la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, en el que habló ante sus compañeros de partido sobre los logros alcanzados en el primer año de Gobierno.
El dirigente estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, alzó la copia del documento y pidió a los priistas cerrar filas en torno al mandatario estatal. Ahí mismo estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso estatal y coordinador de la bancada del PRI, Jaime Bueno Zertuche; la secretaria general del partido, Martha Loera, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Bajó la tensión

Al parecer el buen ambiente en la Feria para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se desarrolló en el Palacio de Coss ayudó a desaparecer la tensión que estuvo vigente durante más de una semana entre los distintos grupos parlamentarios. Hubo un recorrido por los módulos de las dependencias y organismos encargados de prevenir la violencia de género y los coordinadores parlamentarios, Jaime Bueno, del PRI; Marcelo Torres, del PAN, y Emilio de Hoyos, de UDC, entre otros, lo hicieron sin ningún problema, incluso hasta con buena plática.
Este mismo jueves, los 25 diputados acudieron a la sesión plenaria, que arrancó a las 10:30 horas y concluyó pasadas las 2 de la tarde. Los legisladores acordaron retomar los trabajos este viernes a partir de las 9 de la mañana, con la intervención de cada bancada previo al mensaje del gobernador Miguel Riquelme con motivo de su informe.

Por la tarde

Por cierto, los diputados andarán este viernes en permanencia voluntaria, pues luego de la sesión con motivo del Primer Informe del gobernador Miguel Riquelme, van a sesionar durante la tarde. Resulta que para entonces programaron la comparecencia del secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, para la presentación de la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019.

Hasta el 21

Los cambios en el equipo de Manolo Jiménez despertaron especulaciones en dos o tres despistados que, nos comentan, andan a 10 cuadras del desfile. Resulta que los enroques aplicados por el alcalde de Saltillo cumplen dos objetivos para la ciudad: responder a los saltillenses y con ello fortalecer el equipo político de Saltillo, en donde con la dupla Miguel Riquelme-Manolo Jiménez el PRI ha arrasado en las últimas elecciones.
Por ello, nos aseguran, esa misma mancuerna sigue de lleno hasta 2021, cuando Manolo terminará la alcaldía, más lo que continúe. Quienes especulan con otra cosa, nos señalan, andan
adormilados.

Se adelantó

Murió don Salomón José Rodríguez. En la Cámara de Comercio le preparan homenaje por su trayectoria como comerciante, uno de los de mayor tradición en la capital del sarape y el pan de pulque. Nació en San Salvador, Zacatecas, pero eligió a Saltillo como su terruño y aquí vivió por más de 70 años.
De padre libanés y madre mexicana, forjó trayectoria en el ramo mueblero, y se ganó el respeto y afecto de proveedores y clientes. Muebles José, uno de sus negocios, en 2019 cumplirá 50 años de funcionamiento.
Sus amigos, quienes junto a la familia lo acompañaron este jueves en los servicios funerarios, lo definen como discreto y sumamente disciplinado. Qué en paz descanse don Salomón José.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2