×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2017 03:10:00
Hace berrinche Lorenzo Córdova
QUIEN SE VIO MUY MAL y le llovió como tormenta fue al niño chiflado del INE; Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, quien se enfrentó a los líderes de los partidos políticos por no acudir a la sesión del viernes donde se llevaría a cabo una protesta por los recortes al presupuesto. ÉSTE LOS AMENAZÓ con que él no le va pedir dinero al Ejecutivo para organizar elecciones, recordemos que los diputados le recortaron a su presupuesto 800 millones de pesos. LORENZO CÓRDOVA quiere que sean los partidos políticos quienes le pidan dinero a la Secretaría de Hacienda y no el INE, organismo encargado de organizar el periodo electoral 2018. LOS PARTIDOS POLÍTICOS, por su parte, dicen que el problema del presupuesto es de González Córdova y el INE, y este último hizo berrinche, como si recibiera poco el muchacho.

LA NEVADA EN EL NORTE de México fue sin duda un espectáculo increíble, hecho meteorológico que causó que el nombre de #Monclova fuera trending topic, o como decimos en español, tendencia nacional. LO IMPORTANTE sería destacar que entre varios estados y ciudades donde nevó fue la palabra #Monclova la que destacó en redes sociales, lo cual significa que somos muy mitoteros. MUCHÍSIMAS PERSONAS aprovecharon para mostrar cualquier espacio con nieve, las redes se convirtieron en un espacio de concurso fotográfico. ESA FUE LA PARTE POSITIVA, pero ¿qué sucedió al otro lado? Muchísimas personas vulnerables sufrieron la inclemencia del frío, techos de cartón que fueron objeto del peso de la nieve y, peor aún, del deshielo. LA FALTA DE LUZ en gran parte de la ciudad obligó la parálisis de negocios estratégicos como bancos, gasolineras o servicios electrónicos. EL CIERRE DE TRAMOS carreteros obligó que cuerpos de rescate tuvieran que activarse, en el caso de Nuevo León, inclusive con helicópteros. LA OCUPACIÓN HOTELERA se desplomó y restaurantes se vieron vacíos, así es que la nieve tiene dos caras y es ahí donde se nota la pobreza y vulnerabilidad. UNA VEZ QUE LLEGÓ el deshielo la nota ya no fue la nevada, sino las carencias de quienes menos tienen y son olvidados, algún político de esos que aprovechan toda oportunidad salió a tomarse la foto entregando cobijas baratas. UNOS MÁS AGARRADOS y con poco cerebro salieron publicando que anduvieron poniendo plástico a los techos para evitar las goteras. ES AHÍ DONDE DUELE MÉXICO y damos cuenta que la política se ha vuelto un buen modelo de negocio.

HABLANDO DE NEGOCIOS, LA TECNOLOGÍA innovadora es la que mayor crecimiento y dinero deja, vea usted a UBER que sin tener un solo taxi propio o un empleado es la línea de taxis más grande del mundo. QUE ME DICE DE AIRBNB, empresa dedicada mundialmente a la venta de ¿hospedaje?, que sin un solo cuarto propio, es la agencia de hospedaje más grande del mundo, añadiéndole que es por mucho la más rentable peso-inversión. ‘TUCA’ VS MOHAMED, enfrascados no sólo en la final más esperada por los regios y aquellos que estudiaron o estudian en Monterrey, Tigres VS Rayados, posaron frente a la prensa en una mampara como si fueran boxeadores. NO CABE DUDA que la innovación y el marketing es parte importante de un espectáculo llamado fútbol.

HABLANDO DE TURISMO y gastronomía, a lo que sí le sé bien, he visto un fuerte incremento de escuelas y cursos de gastronomía donde aprenden a cocinar, pero se les olvida algo y es la pieza más importante. LA GASTRONOMÍA es un arte que requiere sensibilidad e innovación pues ofrece una experiencia en los sentidos que no se compara con otra. EN ENERO ESTARÉ NUEVAMENTE como Cofrade Gastronómico y prensa especializada en Gastronomía y Turismo en XANTAR, el evento culinario más importante en España. AHÍ MISMO se lleva a cabo el Encuentro Mundial de Blogueros y Cofradías Gastronómicas, donde participan los chefs, países y restaurantes más importantes y gastronómicos de Europa y Latinoamérica. XANTAR SE LLEVA A CABO del 30 de enero a 3 de febrero en el Centro de Convenciones de Expourense en Ourense, Galicia. EL SER COFRADE Gastronómico Luso Galaico, (gallego portugués) es una distinción que me ha permitido ver la gastronomía desde otro punto de vista, no es comida simplemente, es mostrar y ofrecer una experiencia, es lograr equilibrio entre los sabores, sentidos y la vista, no mezclar sino combinar, es como enamorar el alma, eso es lo que forma un verdadero cheff, porque hasta para cocinar un buen taco se requiere deleite y genialidad.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2