×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
01 Marzo 2017 04:10:00
Hacen berrinche…y no van
Rosendo Villarreal Dávila, el tío incómodo y a quien desde ayer los panistas apodan “el traidor”, estuvo durante la tarde en un encuentro de Andrés Manuel López Obrador con empresarios, militantes de izquierda y representantes de la sociedad civil. Se dio tiempo de comer y escuchar las distintas intervenciones, pero no le alcanzó para acompañar más tarde a Guillermo Anaya en su cierre de precampaña, a donde sí acudió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Tampoco estuvieron Luis Fernando Salazar, con el argumento de que justo en la víspera regresó al Senado; ni el Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, quien simplemente se echó la falta y no se disculpó; y tampoco Marcelo Torres Cofiño… A los excalefactos, nos comentan, no se les pasa el berrinche por la nominación de Memo Anaya y por eso tomaron la decisión de no asistir.

ENTRE MUJERES…

Por cierto, donde se siguen dando hasta con la cubeta es en el PAN de Saltillo, pues nos dicen que a la abogada Rosario Jiménez no le cae el veinte de que su colega Esther Quintana Salinas será quien lleve la bandera albiazul a los comicios por la Alcaldía… Jiménez se refirió a Quintana como “una amiga entrañable”, pero como casi siempre sucede, después de un “con todo respeto” viene la dura referencia y “Charina”, como la llaman sus amigos, no quiso ser la excepción.

En una entrevista se autoproclamó como mejor candidata, pues “en este momento la mujer joven es la que tiene oportunidad de crecer”. Además, y conste que lo dijo ella, “los saltillenses van a preferir a una mujer joven que a una de edad avanzada”. ¡Qué duro tiran!

FRENA CAÍDA RIQUELME

Las candidaturas para el Gobierno de Coahuila empiezan a tomar forma, y en este marco Miguel Riquelme detuvo la caída en las preferencias electorales. La encuesta de Grupo Reforma concede al priista un ascenso de 2 puntos, al pasar de 38 a 40, y por el lado del PAN, Guillermo Anaya se quedó en 36.

Otro que subió, aunque sea un punto, fue Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena; la perredista Mary Telma Guajardo bajó; José Ángel Pérez del PT se mantiene en el 1%, y los independientes Luis Horacio Salinas y Javier Guerrero no registran movimiento, aunque este último aseguró haber recolectado más de 170 mil formas de apoyo ciudadano, las cuales por cierto entregará hoy el Instituto Electoral.

¡HOYO EN UNO!

La comidilla del día fue sobre la fotografía de un panel con la imagen del alcalde Isidro López jugando golf, pasatiempo al cual se dedica, enfrente de un megabache, de los tantos que hay por toda la ciudad. Los usuarios de las redes sociales recibieron con eso a Chilo, quien la víspera se reincorporó a la Alcaldía, luego de dos meses de literales vacaciones.

CIFRAS ALEGRES

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recurrió a sus propias fuentes de inteligencia, mas no de espionaje, aclaró, para asegurar que en los resultados de la elección del domingo, el PRI Coahuila mintió al dar a conocer la participación de unos 500 mil coahuilenses…

Según estimaciones del también aspirante presidencial, quien por cierto cumplió tres días consecutivos de campaña en el estado para “arropar al candidato a gobernador, Armando Guadiana Tijerina”, los priistas no movilizaron a más de 100 mil personas en la contienda interna donde Miguel Riquelme resultó electo candidato al Gobierno estatal. ¿Los habrá contado?, preguntan en el tricolor.

Pero no sólo “El Peje” cuestionó los números que la dirigente del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, dio a conocer. También lo hizo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al acompañar anoche a Guillermo Anaya en su cierre de precampaña. Total, que las cifras alegres de la diputada Martínez siguen dando de qué hablar.

AMPARO EN ‘JURIS’

La lumbre que Luis Efrén Ríos Vega dejó en la Facultad de Jurisprudencia sigue encendida, y a casi un mes de su cuestionada salida la estabilidad no retorna. Cuando todo parecía regresar a la normalidad y con los astros acomodados para la asunción de Francisco Yáñez Armijo como nuevo timonel, sus seguidores debieron dejar la celebración para otro momento, pues un juez concedió al abogado Raúl Garza Serna, a quien le sigue latiendo el corazón por dirigir el destino de la escuela, la suspensión provisional en un juicio de amparo para echar abajo la convocatoria para las elecciones internas, programadas originalmente para este jueves. Según esto el documento carece de legalidad, pues no se emitió en tiempo y forma.

Lo único que Garza Serna logrará, nos dicen los enterados, es retrasar las elecciones y también el nombramiento de Yáñez Armijo como director, en lugar de Ríos Vega.

CUESTIÓN DE IMPUESTOS

Quien recurrió la víspera a las redes sociales para anunciar exenciones de impuestos, especialmente de control vehicular, fue el gobernador Rubén Moreira. Habló de beneficios que se ampliaron hasta marzo, como el pago de mil 200 pesos para regularizar placas de otros estados, o el de 3 mil 500 para los que registren adeudos de tenencia y placas de años anteriores.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add