×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2018 02:15:00
¿Haces el amor menos de 8 veces por mes con tu pareja?
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. Cada individuo es diferente en cuanto al apetito sexual, sin embargo en México si usted hace el amor menos de 8 veces por mes con su pareja y llevan más de 4 años de relación es foco rojo de que la comunicación sexual y la intimidad andan mal.

Al principio hacían el amor todos los días o cada vez que podían, lo cual es natural por qué tu cerebro te obliga a sentir demasiado placer cada vez que besas a tu pareja, la liberación de dopamina en tu cerebro produce gran cantidad de energía durante un periodo de 2 semanas a 4 años, periodo que dura el amor romántico el cual es un medio que utiliza la naturaleza para que te embaraces.

Después de esa fase la libido disminuye considerablemente y la pareja llega al estado de la constante sexual, es decir, hay personas que necesitan hacer el amor 28 días al mes y otras solamente 8 veces. El apetito sexual es una necesidad, pero cada organismo necesita una dosis diferente, el necesitar mucho sexo o poco en comparación con otros individuos no significa una enfermedad, simplemente que cada individuo posee una genética y un contexto social distinto.

Después del periodo del amor romántico, es natural que pienses que tu pareja cambio, al inicio era muy romántico, cariñoso y pasional, por su parte ella usaba lencería, quería intentar cosas nuevas y sentías que te deseaba. La relación cambia, se vuelve más estable, ambos son más pacientes y tolerantes, esta parte del matrimonio o noviazgo tiene un precio, la relación se vuelve más sólida pero se paga con menos sexo.

Al inicio querías comerte a besos a tu pareja, era natural, te nacía, en este periodo es necesario reinventar la pasión, no siempre te nace. Para comprender mejor este hecho vamos a regresar al pasado cuando conociste a tu pareja, los primeros 5 segundos son fundamentales, si te gusto físicamente tu cerebro lo selecciono como una buena hembra o un buen macho para tener hijos sanos, este mecanismo neurológico de atracción se mantiene de por vida, es decir, si te gustaba cuando tenía 20 años, te gustara a los 40 y a los 70.

También ocurre lo contrario, si tomaste la decisión de amarlo o amarla con el cerebro y no con el corazón por decirlo poéticamente, si del cero al 10, donde 10 es el actor más sexy para ti y cero es alguien que no besarías y tu pareja te gusto un 5, es complicado reactivar la pasión. Hay parejas que solo tuvieron mucha actividad sexual durante el periodo del amor romántico, después de los hijos disminuyo a 2 por semana, luego 2 por mes, etc.

Inclusive hay personas que comentan que el sexo no es necesario en su matrimonio, son súper felices, casi no discuten, son buenos compañeros, se apoyan en momentos importantes, pero no tienen sexo, entre ellos, son como compadres o comadres viviendo juntos. Cuando haces el amor, el cerebro produce sustancias que te hacen sentir más conectado con tu pareja, reactivas el amor romántico.

Al reactivar la pasión te dan ganas de ayudarle a cuidar a los niños, hacer las tareas, los regañas menos, eres más comprensivo y esplendido con ella. Por su parte ella es más cariñosa, anda de mejor humor por que el sexo ayuda a liberar endorfinas, sustancias que generan sensación de bienestar e incluso ayudan a disminuir el dolor. En ambos aumenta la paciencia, la tolerancia y la complicidad.

Platicar sobre sexo con tu pareja es muy importante, si no es con él, ¿con quien lo harás? No hay ganancia sin inversión, invierte en lencería, sal más temprano del trabajo, no trabajes toda la semana, sal a solas con ella sin los niños, mínimo cada 15 días, aprende cómo funciona el cerebro de ambos para que reactives las química del amor. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

¿Quieres mejorar la relación? ¿superar la ruptura? ¿Tienes más de 29 y no has encontrado el amor? Separa tu cita 844 10 00 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2