×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
18 Junio 2017 04:00:00
“Haiga sido como Haiga sido”
Sí ya sé, la palabra “haiga” no existe, pero hoy la usaré para remarcar un poco más lo que a continuación escribiré. Se ha hablado hasta el cansancio sobre el proceso electoral pasado, que si X persona no ganó la elección, que todo fue un fraude, que si el INE, que si el IEC, que si Fuerza Coahuila, que si los paquetes electorales fueron alterados… mil y una cosa.

Mucho se dice, muchos afirman, lo que sí es verdad es que de las 511 casillas que se instalaron en nuestro municipio, no había ninguna SIN representantes de partidos, por lo menos había dos en cada una. Esto garantiza que tienen en su poder la copia del acta de escrutinio, si hubo alteraciones o modificaciones basta con cotejar dicha acta con el resultado final. Los partidos inconformes tendrán, en tiempo y forma, todo el derecho de presentar pruebas ante las autoridades competentes, quienes decidirán si procede o no lo solicitado.

En todo el estado fueron 3,627 casillas que se instalaron, de las cuales desafortunadamente 3 fueron saboteadas, la 3 y 11 contiguas de Ciudad Acuña y la 1 contigua sección 1084 de San Juan de Sabinas, la autoridad electoral presentó las denuncias correspondientes y los culpables serán sancionados penalmente.

Desde mi punto de vista, muuuy personal, habrá que aplaudir la participación ciudadana pues pasamos de un 37% a más del 70%, lo cual es un rotundo éxito, creo, sin temor a equivocarme que dicha votación fue inédita en nuestra entidad, bien por los ciudadanos que se pusieron las pilas.

Vienen las elecciones del 2018 y con ellas la oportunidad de participar activamente como consejero distrital, observador o representante de algún partido político, para que al final del proceso puedas hablar abiertamente y como dicen coloquialmente. “Hablar con los pelos de la burra en la mano”. ¡Ponte atento y que no se te pasen las convocatorias, por ley deben de circular en diferentes medios de comunicación y son abiertas para TODOS los ciudadanos! “Que te digan, que no te cuenten, porque a lo mejor te mienten”.

¿Ahora qué sigue? Pues nosotros simples mortales del universo, nos resta esperar los resultados de los tribunales y… “Haiga sido como haiga sido”, los ciudadanos plasmamos una decisión el 4 de junio y habrá que respetarse, nos guste o no. ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

“Haiga sido como haiga sido”

E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Cel: (878)788 9572
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2