×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
18 Marzo 2018 04:00:00
¡Harta estoy de los políticos ladrones!
Fue muy sondado el caso de un muchacho que sufre trastorno mental, el cual fue encarcelado por tomar 5 cubitos de crema en un Seven Eleven, de esos que se ofrecen gratuitamente en la compra de un café.

Lo increíble del caso es que cuando le preguntaron a la empleada el costo de los cubitos, no sabía cuál era el precio; “por qué no tiene un valor/costo asignado”, contestó la trabajadora. Por lo que para determinar el daño de 7.50 pesos se tuvo que hacer un peritaje… ¡Increíble, no!

¿Y el que se robó millones y tiene cuenta bancaria en las Islas Caimán...cuándo? ¡¡¡Es solo una pregunta!!! En alguna ocasión un conocido abogado de la localidad me dijo: Ay, Norma… ¡La justicia no existe! ¿Será? Lo que sí estoy segura de que la palabra de moda en nuestro país es: “IMPUNE”, viene de latín impunis y significa que queda sin castigo.

Queda impune todo aquel que tenga con qué comprar desde un tránsito, policía, funcionario municipal, estatal o federal hasta el político, que aun y cuando se confirma que ha robado a manos llenas y tiene su casita blanca o su cuentita peque en Islas Caimán, sigue gozando de las mieles de algún puesto gubernamental o se pasea por todo el territorio mexicano sin que nadie pueda decirle nada.

Por cierto, en días pasados la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), presento el Índice Global de Impunidad (IGI) y claro, México se encuentra en el número 58 de 59 países. Los 5 países con mayor impunidad son: Filipinas, México, Turquía, Colombia y Federación de Rusia. (Si te interesa conocer más sobre esta investigación visita este link http://www.udlap.mx/cesij/ )

Y agárrense porque en octubre la misma universidad presentará los resultados del índice de impunidad de cada estado y sin temor a equivocarme, Coahuila estará entre los más, más impunes… a las pruebas me remito.

En fin, ya quÉ… les deseo el mejor de los domingos. ¡Abrazote de oso!

¡Harta estoy de los políticos ladrones!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2