×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Mayo 2018 04:00:00
Hasta las últimas consecuencias
EN RESPUESTA a la demanda ciudadana y la petición de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez para agilizar los trámites y hacer realidad la construcción de la presa Rompepicos, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció ayer la inmediata reactivación del proyecto y aseguró que su gobierno llegará hasta las últimas consecuencias y hará todo lo necesario, para que esa obra sea una realidad.

EL MANDATARIO estatal, indicó que esa obra es un tema de seguridad y como tal se le dará la prioridad correspondiente.

DE HECHO, se pretende que la obra que tenía un costo de alrededor de 400 millones de pesos, inicie el próximo año.

OBVIAMENTE para ello tendrán que amarrarse las negociaciones correspondientes con los propietarios de predios en la zona considerada para el proyecto y que aún no han aceptado vender.

PERO, También quedó más que claro que se negociará con los que lo acepten... pero se procederá a la expropiación de quienes se nieguen a vender los terrenos que les corresponden.

AL FINAL de cuentas, quienes se rehusan a vender es lo quienes mantenían empantanado el proyecto..

ES UNA OBRA que urge, afirmó la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez en la presentación de plano de la Rompepicos y donde destacó el temor y la angustia que existe en miles de nigropetenses, sobre todo quienes viven en Villa de Fuente y áreas cercanas a las márgenes del Río Escondido cuando se registran peligrosas crecientes.

RECORDÓ algunas inundaciones que se han dado y en las que destacó la de 1954, provocada por el Río Bravo, así como la del 4 de abril del 2004 que afectó principalmente a Villa de Fuente y colonias cercanas, provocando 38 muertos, decenas de desaparecidos y la destrucción prácticamente de la gran parte de esa gran colonia.

TAMBIÉN la alcaldesa citó la amenaza que constituyó el Escondido en el 2010, en que se tuvo que evacuar a muchos villafontinos.

USTED RECORDARÁ aquel episodio que conllevó a la muerte de ocho personas, entre ellas el entonces alcalde José Manuel Maldonado Maldonado, en un accidente aéreo cuando sobrevolaban la presa La Fragua que estaba a su máximo nivel y que representaba también un riesgo.

DESDE hace años se trabajó en el proyecto que ahora el gobernador Riquelme Solís se comprometió ha hacer realidad, llegando hasta alas últimas consecuencias como lo afirmó... y haciendo todo lo que sea necesario para lograrlo....

POR CIERTO, el mandatario estatal también encabezó el evento donde se incineraron toneladas de droga y donde se destruyeron miles de litros de alcohol y objetos de delito, allá en el Club de Caza, Tiro y Pesca....

RIQUELME Solís, abordó también el tema de seguridad, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo dicho tema y también anunció intensa capacitación en los elementos de la fuerza pública para evitar que cometan excesos....

SON VARIAS las empresas e incluso algunas franquicias, las que han puesto sus ojos en Piedras Negras en las últimas semanas.

Y MUY a discreción, han estado sondeando el mercado, viendo espacios y dialogando incluso con los dueños de los mismos.

Y ASÍ LAS cosas, de que vienen nuevas inversiones....ni lo dude... y esto equivale a más generación de empleo....

ALLÁ POR LA colonia Periodistas, tuvo actividad dentro de su campaña política la candidata a la Presidencia Municipal, Sonia Villarreal Pérez.

RECORRIÓ parte del sector y dialogó con la ciudadanía, sostuvo reuniones de trabajo en las que detalló sus ofertas políticas.

Y LO MISMO hizo en varios municipios el candidato del PRI a la diputación federal, Fernando Purón Johnston.

PURÓN YA le ha dado varias vueltas a los municipios que conforman su Distrito....

YA COMIENZAN los gritos y sombrerazos por doquier ante las altas temperaturas que se están registrando.

Y LO PEOR es que el calor apenas comienza... ya se imaginará usted cómo andaremos en plena canícula.

PERO ADEMÁS del intenso calor, el peso es mayor por la obligada utilización de los aparatos de aire.

VENDRÁN luego las elevadas facturas por concepto de consumo de energía eléctrica... pero ni modo de aguantarnos el calor.

LO QUE SÍ es que hay que tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores.

CUIDADO en el manejo de los alimentos... y más cuidado aún, con el consumo de alimentos, frutas y aguas frescas en la calle... peor que como se sabe, a los comerciantes ambulantes de esos productos nadie los checa y es evidente su falta de salubridad en el manejo de los mismos.

OJALÁ QUE ahora sí las autoridades de salud se preocupen por exigirles que cumplan con los requisitos sanitarios correspondientes...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2