×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Mayo 2018 04:00:00
Hasta el final
Lo dijo en Tercer Grado: seguirá hasta el final. Como en los partidos de futbol que se van tomando decisiones conforme avanzan para llegar al triunfo, así lo está haciendo Meade y en su entrevista lo confirmó. Había rumores de que declinaría, que habría negociaciones y que no llegaría al final del proceso, pero ya lo dijo fuerte y claro: va por el triunfo.

Meade es un candidato que no había militado en ningún partido y apenas en unos meses ha tenido que aprender a contra reloj todo lo que conlleva una campaña exitosa. El relanzamiento de su campaña fue muy positivo, lo vimos fuerte, decidido, dispuesto a debatir, a defender sus ideas y propuestas y a mostrarnos de qué está hecho y por qué es el mejor para gobernar México. Yo lo defino en tres palabras: trayectoria, experiencia y transparencia.

Previo a este proceso, no lo habíamos visto en campaña, ni en mítines ni pronunciando discursos políticos. En los pasados 20 años se dedicó a servir a México desde las secretarías de Energía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y Desarrollo Social, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, Banrural y Financiera Rural. Ha trabajado satisfactoriamente para los mexicanos durante 20 años.

A veces esperamos soluciones mágicas e inmediatas, pero no hay magia. Si la hubiera probablemente alguien ya la hubiera utilizado para resolver de una vez por todas los problemas que aquejan a nuestro México. Es tentador darle el voto a quien más ofrezca, al candidato que endulce el oído de los electores, pero este gran país requiere del esfuerzo y participación responsable de todos, requiere de experiencia y compromisos serios.

Es fundamental analizar cuál ha sido el comportamiento de cada uno de los candidatos para prever cómo será en el futuro y qué es lo que realmente le conviene a México.

Es claro que una persona preparada, pero que además ha puesto en práctica sus conocimientos es la mejor opción y Meade es quien reúne esas características. Lo podemos ver mediante un sencillo ejercicio: si tuvieras que contratar a una persona para ser director de una empresa ¿a quién elegirías? ¿Al que tiene carrera profesional pero nunca ha puesto en práctica sus conocimientos? Es el caso de Anaya. ¿Elegirías a quien tardó más del doble de años que marca el programa para egresar de la universidad con muy bajas calificaciones y cuya única experiencia como administrador fue desastrosa? Ese es López. ¿Elegirías a quien conoce a fondo las diferentes áreas de la empresa, en todos los niveles, ha dado buenos resultados y además tiene dos carreras universitarias y un doctorado? La respuesta también es sencilla. Meade es quien mejor puede gobernar.

La elección no está definida, se define el 1 de julio con el voto ciudadano. Las últimas elecciones en México y el extranjero nos han demostrado que las encuestas se equivocan y que una gran parte de la población decide su voto al final.

Ha transcurrido ya la mitad de la campaña. Es tiempo del análisis y la
reflexión.


Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cb84824bf00c635 • 2019-04-22 14:28:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2