×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2018 04:10:00
Hay herencias
La de cambios que se aproximan en el Palacio de Coss. A partir del 1 de enero, Marcelo Torres Cofiño entrará en funciones como presidente de la Junta de Gobierno y, como es natural en las transiciones políticas, llegará junto con su equipo de colaboradores, los más cercanos, por lo menos.

El futuro es incierto para funcionarios de primer nivel, en donde todavía hay personal y coordinadores de área que heredó el ahora secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, cuando estuvo al frente del Congreso en la anterior legislatura.

Aún y cuando el exdirigente nacional del PAN y coordinador de la bancada albiazul llegará diciendo “con permiso”, hay quienes apuestan doble a sencillo a que el único inamovible será Javier Lechuga Jiménez, el tesorero, con quien al parecer el nuevo líder parlamentario lleva buena relación, aunque sus filias partidistas andan por separado. Veremos.

Tardeada

Por lo pronto este miércoles hay sesión en el Palacio de Coss para agotar la agenda pendiente del año. La convocatoria no cayó bien en la mayoría de los diputados, quienes ya se veían de lleno en el periodo vacacional por las fiestas de Navidad y fin de año, y eso que la reunión no será temprano, pues la programaron a partir de las 3 de la tarde.

Con la sesión de hoy se concreta el proceso de entrega- recepción de la Junta de Gobierno, en donde, como decíamos, el priista Jaime Bueno Zertuche entregará la presidencia al panista Marcelo Torres Cofiño.

Se reintegra

A los que vieron hace unos días en el restaurante La Carmenta, de Dionisio García Fuentes, en el mero corazón de Saltillo, fue al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al profesor Samuel Rodríguez Martínez, quien según trascendió, está por reincorporarse a la escena política estatal luego de su trayecto por el Palacio de Coss, en donde coordinó a la bancada priista y estuvo a cargo de la Junta de Gobierno.

Quienes los vieron nos aseguran que la charla previa al almuerzo fue amena y la sobremesa todavía más, tanto que fácilmente le dedicaron dos horas a la reunión, en la que estuvieron sólo los dos… Hay quienes ven al profe Samuel en el Gabinete, lo cual es poco probable pues al parecer se reintegra a la escena pública pero irá a donde más le sabe: la talacha política. Ya veremos, por lo pronto que corran las apuestas.

No les responden

A estas alturas de 2018, en donde siguen batallando para cobrar el aguinaldo y las últimas quincenas del año es en el Instituto Tecnológico de Saltillo. El jueves, trabajadores y maestros sindicalizados se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas para reclamar los pagos, pero ni el titular de la dependencia, Blas Flores Dávila, ni algún otro funcionario les resolvió y, nos comentan, pasan los días y la situación sigue siendo la misma.

Según Marco Antonio Cantú López, dirigente de la Delegación D2-11 del ITS, una extensión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las prestaciones de fin de año siempre se las cubrieron antes de vacaciones, pero esto no ocurrió ahora. Lo único que saben los agremiados es que la administración del ITS agotó el presupuesto desde mediados de noviembre y literalmente no alcanzó para el aguinaldo y ni siquiera para el sueldo de diciembre.

Engañan al Presidente

Fernando Tood Siller, quien en los dos últimos sexenios cobró de oquis sueldos de primer nivel, está convocando a un evento en Torreón con empresarios y profesionistas, en el cual supuestamente estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para más de uno resultó preocupante que la convocatoria a la primera gira presidencial en el nuevo sexenio esté en manos de gente con ese perfil, ya que supuestamente se invita a un evento donde se presentará la plataforma sobre economía, pero por los antecedentes de quien corre las invitaciones de seguro más que empresarios o profesionistas, el foro se llenará con resentidos y despistados. ¿Estará AMLO al tanto?

Se puso celoso

Al parecer el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, no quedó conforme con el resultado del aplausómetro de hace una semana, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, pues según quienes ahí anduvieron la mayor ovación fue para el exdirigente nacional del PAN y casi casi presidente de la Junta de Gobierno en el Palacio de Coss, su paisano Marcelo Torres Cofiño.

Si bien es cierto los panistas laguneros ven a Torres Cofiño como candidato natural para tratar de conservar la alcaldía en las próximas elecciones, el exembajador de México en España tiene su alfil en casa, pues su corazoncito late por su esposa Astrid Casale, a quien según esto impulsa sin guardar recato para amarrarla primero como abanderada del PAN y después como sucesora. Hasta dicen que el alcalde asegura que para eso y más sirve el presupuesto.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2