×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2018 03:10:00
Hay optimismo
BUEN DIA… A MENOS DE cuatro meses de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR asuma la Presidencia de la República, hay optimismo en que su administración refrendará el tributo de 15 por ciento de impuesto contra importaciones desleales de acero proveniente de países con los cuales México no tiene tratados de libre comercio.

A AMLO LE COLOCARÁN LA BANDA PRESIDENCIAL el 1 de diciembre y hay optimismo en que dará seguimiento al arancel para inhibir la inundación del mercado nacional de acero que ingresa al país en condiciones irregulares principalmente de China y a precios inferiores a los reales, además de subsidios de sus respectivos gobiernos.

CASI NADIE SABÍA EN QUÉ consisten los aranceles hasta que en octubre de 2015 el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO los aplicó para proteger los empleos de la industria siderúrgica mexicana aunque para entonces ya se habían reportado alrededor de 4 mil 500 “ahogados” es decir despedidos en AHMSA entre contratistas y empleados de confianza por la turbulencia.

LAS IMPORTACIONES DE ACERO DE países sin libre comercio con México son gravadas desde entonces con 15 por ciento de impuesto en lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente, planchón, placa y alambrón. Fue una oxigenación que resucitó al entonces moribundo sector siderúrgico incluyendo por supuesto AHMSA que por esos días estaba contra las cuerdas, y al menos bajó el nivel del agua que estaba a la altura del cuello.

DICEN ALGUNOS MILITANTES DE MORENA que entre más pasa el tiempo la gente mira con malos ojos que el Peje López Obrador tenga entre sus mejor amistades a gente del PRI que despedazó el país en recientes años, y es que apareció en la tele al lado de José Antonio Meade, quien durante el tiempo que fue Secretario de Hacienda y Crédito Público promovió el gasolinazo.

AGREGAN QUE MORENA CADA VEZ se pinta más de priísmo como la reciente propuesta de López Obrador de que MANUEL BARTLETT sea el próximo Director General de Comisión Federal de Electricidad, o sea el mismo que siendo Secretario de Gobernación en 1988 con Miguel de la Madrid, y autoridad electoral cometió el fraude al robar la Presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas e imponer a Carlos Salinas de Gortari.

CRITICAN QUE LÓPEZ OBRADOR DIGA que su ex adversario José Antonio Meade es noble y que sabe mucho, además que es su amigo, por lo que entonces la gente pregunta si acaso El Peje ya enloqueció porque tiene ya una pincelada de priista, o únicamente está obedeciendo órdenes de la mafia en el poder, o sea de los mismos que tanto criticaba.

AL PASO COMO VAN LAS cosas, añaden, “ya nomás falta que López Obrador le dé la bienvenida a delincuentes y criminales como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, de eso nadie duda absolutamente nada, pese a que habrá que esperar el próximo 1 de diciembre cuando asuma el cargo, pero al paso como van las cosas, ya únicamente falta una fotografía que se tome de “abacho y becho” con Salinas de Gortari.

DICEN QUE LÓPEZ OBRADOR SOSTIENE que no es su lado fuerte cobrar venganza, pero no se trata de venganzas, ni de sentimientos personales, sino de hacer justicia y encarcelar a todos aquellos que hicieron mucho daño a México y los mexicanos como Enrique Peña Nieto, Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, etc.

ESTA MAÑANA A LAS 10:00 horas la base trabajadora adherida a la Sección 239 de San Juan de Sabinas será informada del porcentaje de incremento directo al salario de 7 por ciento propuesto por Altos Hornos de México para esa mina de carbón y hasta allá se dirigirán los jerarcas del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático encabezado por ISMAEL LEIJA y así se cerrará otro capítulo más en este año de las revisiones.

HASTA MAÑANA.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2