×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2012 04:00:58
Hay sucesos que no se superan
QUERIDA ABBY: Mi hijo adulto se suicidó. Era un alcohólico con muchos problemas.
Cada año, alrededor del momento de su muerte, me pongo muy deprimida y emocional. ¿Es esto normal? Los miembros de mi familia piensan que debería “superarlo”. – MAMÁ EMOCIONAL EN EL SUROESTE
QUERIDA MAMÁ EMOCIONAL: Los miembros de tu familia están equivocados. Tus sentimientos son perfectamente normales.
El problema del suicidio en los Estados Unidos no es ningún secreto. Ha estado en los titulares en varias ocasiones, y más de 30,000 personas se quitan la vida cada año. Debido a la vergüenza y el estigma que por desgracia todavía están unidos al suicidio, muchas personas se quedan a sufrir en silencio.

Según la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP), más del 80 por ciento de nosotros va a perder a alguien a través del suicidio en algún momento de nuestras vidas. Esta es la razón por la cual la organización patrocina el Día Nacional de Sobrevivientes del Suicidio todos los años el sábado anterior al Día de Acción de Gracias. Es un día en el que los padres, hijos, hermanos, cónyuges y amigos sobrevivientes se reúnen en lugares desde Nashville a Nepal y se consuelan estando con otras personas que saben lo que significa perder a un ser querido por el suicidio.

Lectores, para obtener más información, visite el sitio web de la fundación en http://www.AFSP.org . En él se enumeran muchos recursos excelentes, incluyendo un libro que me gusta en especial, titulado “¿Por qué el suicidio?” por Eric Marcus.
Publicado por Harper One, es compasivo, informativo, de corazón y una lectura obligada para cualquier persona cuya vida ha sido tocada por el suicidio.

QUERIDA ABBY: Me mudé a vivir con “Zack”, mi novio de un año. Ahora que estoy aquí, me temo que lo adoro más a él de lo que él me adora a mí. No soy encimosa, pero Zack nunca me abraza. El sexo no se discute -- y nunca a “mi” manera.

La mayoría de las cosas son así. No es abusivo -- sólo inflexible, perezoso y egoísta. Para empeorar las cosas, compartimos la casa con un familiar suyo que tiene la misma actitud adolescente malcriada.

Yo soy la que cocina, limpia, retira la nieve, me hago cargo del perro y tiene el valor para llamar al propietario acerca de los problemas. Le he pedido a Zack que me ayude y que le pida ayuda a su pariente. Él justifica a su pariente y me ayuda con esa condición - en ese momento solamente. Ellos no tienen tareas regulares. Experimenté con el basurero del baño -- que se desbordó durante semanas porque yo no lo vaciaba.

Estoy cada vez más resentida y enojada. Si digo algo, Zack me hace sentir como una idiota y me pregunta cómo surjo con todas las “cosas” de las que me quejo.
Siento que soy la madre de dos adolescentes con ideas excesivamente desarrolladas, a pesar de que todos tenemos el mismo interés en esta casa.
¿Hay un enfoque diferente que pueda utilizar, o debo hacer lo que he estado considerando durante algún tiempo -- de tirar la toalla y mudarme? -- LISTO PARA ECHARME PARA ATRÁS EN SIOUX FALLS, S.D.

ESTIMADA LISTO PARA LA FIANZA: Sal de ahí cuanto antes. Zack y su pariente te están tratando como a una empleada doméstica no remunerada y la novia de nadie.
Cuanto más tiempo toleres esta situación, más tiempo va a continuar. Así que empieza a empacar. Tienes todo que ganar y nada que perder.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2