×
Yuriria Sierra
Yuriria Sierra
ver +

" Comentar Imprimir
04 Abril 2015 04:08:11
Helicoptergate
Cuánto helicóptero esta semana. Iniciamos con el del 007 filmando escenas en el Centro Histórico de la ciudad. Pero luego, como la realidad siempre nos dice que sus posibilidades son más de las que ofrece la ficción, tuvimos un par más un tanto desafortunadas.

La Secretaría de la Función Pública reaccionó de inmediato –o casi– ante el caso del uso de un helicóptero oficial por parte del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld. Ayer, la Secretaría enviaba un comunicado para informar que iniciará una investigación para aclarar si el hecho se considera un abuso por parte del funcionario.

En redes sociales le llovió a Korenfeld. Desde el miércoles por la tarde circulaba una fotografía en la que se veía el momento en que este abordaba la aeronave.

Él refutó los comentarios alegando que se trató de una emergencia médica; incluso, subió a su cuenta de Twitter una imagen que mostraba una lesión en su rodilla.

¡Oh!, pero las bravas redes no se calmaron. Se agregó, además, y de manera tan oportunista como peligrosa (justo como lo narró Umberto Eco en la entrevista a “El País” y de la que les conté en este espacio hace un par de días) se filtró otra imagen que algunos adjudicaron a Paulina Peña, hija de Enrique Peña Nieto, y donde también es otro helicóptero, aunque este llegando a la Universidad Anáhuac. La subió Denise Dresser a través de su cuenta de Twitter. Sin
embargo, horas después de la filtración de la imagen, el empresario Carlos Peralta y la misma universidad aclararon que había sido él quien arribó así a la institución educativa. ¡Oh!, repito, las redes bravas como son, no se calmaron ni un poco. Y Dresser, demócrata como se dice, extrañamente no se disculpó por su error. Inexplicable cómo alguien con la inteligencia que sabemos tiene sea incapaz de realizar un acto de humildad para reconocer una equivocación.

Y tal vez por esto es que la SFP salió y anunció la investigación sobre el titular de la Conagua. No son tiempos en que los pasos de los funcionarios creen sospechas, menos aún que estas se queden sin explicación o castigo. ¿O qué otro papel tiene la SFP sino transparentar la actuación de los funcionarios?

Ya sólo pidamos que el resultado de la investigación no lo manden a la fila, porque antes de eso van las resoluciones de aquellas sobre los conflictos de interés inmobiliarios.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2