×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
13 Octubre 2011 04:00:29
Hermanas viven separadas
QUERIDA ABBY: Mi hermana “Penny” y yo vivimos en diferentes estados y llevamos vidas completamente diferentes. Hemos crecido distantes en los últimos años -- en realidad mi elección.

Penny no es una mala persona. Ella simplemente no “entiende” mi estilo de vida. Yo he decidido permanecer soltera y sin hijos. Un marido y una familia es todo lo que Penny siempre quiso, y ella lo considera un insulto que yo no quiera la vida que ella siempre soñó para sí misma.

Me gustaría pasar más tiempo con mi hermana - en ocasiones - pero ella tiene una personalidad diferente, no tiene amigas y piensa que debemos tener una estrecha relación ya que somos hermanas. Abby, yo no quiero ser su reemplazo para los amigos que no es capaz de hacer.

Penny se queja de que nunca la visito. Pero cuando lo hago, las dos somos miserables, tendemos a provocarnos la una a la otra. La amo, pero no es productivo para nosotras que pasemos mucho tiempo juntas. Me gustaría tener una relación menos estresante con ella y mi nuevo sobrino. ¿Qué puedo hacer para que esto suceda? -- CABALLO DE UN COLOR DIFERENTE EN WYOMING

ESTIMADA CABALLO DE UN COLOR DIFERENTE: Ser franca con tu hermana y decirle exactamente lo que me has dicho a mí. Puedes tener una relación menos estresante, con ella, pero se requerirá un cierto compromiso por parte de cada una de ustedes. Explícale que no está en ti proporcionar la cercanía por la que ella parece estar tan desesperada y tal vez finalmente acepte lo que estás dispuesta y eres capaz de darle. Eso puede disminuir la tensión entre las dos.



QUERIDA ABBY: Estamos planeando la celebración del 50 aniversario de bodas de mis padres. Mi hijo “Mark” y su novia, “Cindy,” han sido pareja durante seis años y tiene un hijo de 3 años de edad. Ellos viven en otra ciudad y planean casarse después de que Mark obtenga su título.

Abby, a mi padre nunca le dijeron sobre el nacimiento del hijo de Mark y Cindy, por órdenes estrictas de mi madre. Debido a que papá se adhiere a los valores y la moral que aprendió en su juventud en la década de 1950, mamá tiene miedo de que “tenga un derrame cerebral” si se entera.

Mamá se niega a permitir que Mark y Cindy lleven a su hijo a la fiesta porque mi padre todavía no lo sabe. Todos los demás bisnietos estarán allí y serán incluidos en las fotos. Esto parece injusto y despiadado. ¿Qué puedo hacer? -- ANÓNIMA EN EL MEDIO OESTE

ESTIMADA ANÓNIMA: Privar a su padre del conocimiento que tiene un bisnieto no sólo ha sido injusto para el niño, sino también injusto para su padre. La noticia no lo “matará”. Ya la hizo a través de los años 1960, 70 y 80, ¿o no? En este punto, es posible que se sorprenda, pero para ahora nada le impresionará. Lo que puede molestarle es enterarse que se lo ocultaron durante tanto tiempo.
Usted debe insistir en que se lo digan. Su nieto no es un secreto culpable. Su papá merece conocer a su bisnieto, mientras haya tiempo. Y si su madre no le dice a su padre, entonces usted debe hacerlo -- antes de la fiesta.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2